- Con este lanzamiento, Biocop quiere ampliar su línea de productos de cosmética ecológica con una opción innovadora en el canal bio.
Eau Thermale Jonzac® ofrece un nuevo concepto al mundo de la cosmética ecológica: la dermocosmética orgánica termal. Con las propiedades del Agua Termal de Jonzac, la nueva gama de productos tiene efectos beneficiosos para la piel y permite mejorar problemas específicos como la sensibilidad cutánea. La marca es número 1 en ventas de cosmética termal orgánica en Francia y, ahora, Biocop, compañía dedicada a la producción y distribución de productos certificados biológicos, la introduce en España con una apuesta segura: revolucionar la cosmética ecológica en nuestro país.
Testada en piel sensible, los productos Eau Thermale Jonzac® son seguros y eficaces. Además, cuentan con la certificación Cosmebio orgánic, que garantiza que están elaborados con un 95% de ingredientes naturales y que, como mínimo, un 10% de la fórmula es de origen orgánico (sin contar el agua y los minerales). El sello también asegura que se respetan los sistemas de calidad en los procesos de cultivo, fabricación y distribución.
Una marca con experiencia contrastada
El agua termal de Jonzac, proviene del deshielo de las montañas de Auvergne y ha hecho un largo camino subterráneo, durante 30.000 años, enriqueciéndose de los minerales y oligoelementos del terreno hasta llegar a Jonzac, donde se recoge a 1.850m de profundidad para mantener todas sus propiedades intactas.
El agua termal de Jonzac se caracteriza por tener una composición mineral única e isotónica, similar a la de nuestras células. Gracias a su formulación y a sus propiedades calmantes y regeneradoras, se consigue una línea de productos que se adapta a cada tipo de piel.
Eau Thermale Jonzac® tiene sus inicios en el Grupo Léa Nature, que es parte de Léa Compagnie Biodiversité, un grupo familiar de fabricantes regionales “bio” líder en Francia y del que también forma parte Biocop. Gracias a sus más de 25 años de experiencia formulando y fabricando cosmética orgánica, Léa Nature ha conseguido crear, a través de los productos Eau Thermale Jonzac®, una gama innovadora, de alta calidad y al alcance de todos los públicos.
Compromiso medioambiental y ético
Eau Thermale Jonzac® es miembro del proyecto 1% FOR THE PLANET, en el que el 1% de la facturación se dona a asociaciones, proyectos y ONGs medioambientales. A través de sus iniciativas, la marca está comprometida con las prácticas comerciales éticas y la conservación del medio ambiente. Uno de estos ejemplos se encuentra en sus envases, ecodiseñados para limitar su impacto sobre el medio ambiente gracias al uso de plásticos PET reciclados y bioplásticos obtenidos a través de la caña de azúcar.
Entre 2017 y 2018, el Grupo Léa Nature colaboró con más de 320 asociaciones para proyectos en favor de la transición energética, la salud ambiental, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático, con una inversión de 2,8 millones de euros.