El aceite ‘multiusos’ del árbol de té

Nos quedamos perplejos al ver todos los usos que se le pueden dar al aceite de árbol de té. Todo seguido y por cortesía del blog de ‘La Boutique Natural’ veremos todas sus aplicaciones.

  • PROPIEDADES

Este aceite es un potente anti-séptico de triple acción ya que combate las bacterias, los hongos y los virus. Tiene múltiples usos y es por ello que se convierte en un básico de botiquín.

  • USOS BUCALES

El árbol de té es un remedio natural contra el mal aliento, gingivitis, placa bacteriana, encías inflamadas y aftas. Puedes poner un par de gotas en la pasta de dientes al cepillarte los dientes y te ayudara a eliminar el sarro.

Para aftas, gingivitis, encías inflamadas o mal aliento, diluir en un vaso de agua 3 o 4 gotas de aceite de árbol de té y enjuagarse la boca 2 o 3 veces al día, escupir el enjuague bucal.

  • HONGOS

Ya sea en las uñas o pie de atleta, este aceite es un potente fungicida. Echar una gota de aceite de árbol de té sobre el dedo de la mano y después esparcir por la uña dando movimientos circulares, repetir cada día una vez. En el pie de atleta limpiar la zona con un algodón impregnado en este aceite una vez al día.

  • CABELLO

Para combatir la seborrea o el hongo que causa la caspa, añadir 4 gotas de aceite de árbol de té en el champú con el que nos lavamos la cabeza. También es un repelente de los piojos en los pequeños de la casa, añadir 4 gotas de aceite de árbol de té en el champú en cada ducha.

En uso veterinario contra las pulgas o garrapatas, duchar con el mismo proceso y si se tiene que alargar el tratamiento utilizar el aceite de árbol de té al igual que una pipeta antiparasitaria, 3 gotas esparcidas a lo largo del lomo del animal.

  • ACNÉ, HERPES, VARICELA Y OTRAS ENFERMEDADES VIRALES DE LA PIEL

En el acné, puedes aplicar una gota de este aceite en un algodón humedecido en agua para hacer la limpieza facial diaria para prevenir la aparición de espinillas o puntos negros. Recuerda después de la limpieza utilizar un tónico para cerrar los poros limpios. Puedes aplicar el aceite directamente sobre la espinilla o barro 1 o 2 veces al día.

Nosotros lo tenemos en serum, fluido, jabones y aceite puro.

Para varicela u otras enfermedades virales de la piel, aplicar el aceite de árbol de té diluido en agua sobre la piel. Calma la comezón y evita que se propague el virus, ayuda a cicatrizar y desinfecta.

En el herpes, aplica una gota de aceite en un dedo de la mano y extender en la zona afectada. Puedes conocer nuestro protector labial de árbol de té

  • INFECCIONES VAGINALES POR LEVADURAS O PICORES INTIMOS

Se puede utilizar como ayuda en los baños de asiento o utilizando un algodón o gasa mojado con agua y añadiendo 2 gotas de aceite de árbol de té.

  • DESODORANTE NATURAL

Por su efecto antibacteriano, combate las bacterias que producen el mal olor de la sudoración. Echar un par de gotas en un algodón y frotar la zona un par de veces al día. Nosotros disponemos de un Desodorante Natural 24 horas con árbol de té.

Este aceite es casi un “curalotodo”, tiene propiedades anti fungicidas, antibacterianas, antivíricas, cicatrizantes, antiinflamatorias, desodorantes, etc) Como puedes ver, debes utilizar el aceite puro de árbol de té con cuenta gotas ya que para casi todos los tratamientos son unas pocas gotas. Nunca lo ingieras y, si nunca lo has usado antes o tienes piel sensible, prueba a echarte una gota de este aceite en la parte interior de la muñeca, si hay reacción te recomendamos utilizarlo siempre diluido en agua u otros aceites (jojoba, oliva, almendras dulces, etc) Tiene un olor muy potente y fuerte, pero finalmente sus resultados merecen la pena.

Contacta con ‘La Boutique Natural’:

Telf. 977 678 648

Móvil: 698 253 708

[email protected]

www.laboutiquenatural.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Azúcar: tu peor elección

Transgénicos y nuevos OMG

Porqué duelen los riñones