Día Mundial del Vegetarianismo 2022

Como cada 1 de octubre, ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’ celebra el Día Mundial del vegetarianismo. Una iniciativa que nació en 1977 de la mano de la Unión Vegetariana Internacional y que tiene por objetivo informar acerca de los beneficios de esta opción de vida saludable.

Día Mundial del vegetarianismo 2022. El vegetarianismo es una opción de vida en la que no cabe el consumo de carnes animales en la dieta diaria. Es una práctica dietética que cada vez cuenta con una mayor cantidad de adeptos. De hecho, no solo se solicita que los restaurantes ofrezcan platos 100% vegetarianos, Sino que también crece la oferta de productos de este tipo en todas partes.

Día Mundial del Vegetarianismo 2022

Día Mundial del vegetarianismo 2022

El vegetarianismo no es una moda pasajera, de hecho, se practica desde tiempos inmemoriales. Grandes hombres y mujeres fueron y son vegetarianos. Y no es una casualidad, ya que hay muchísimas razones por las que elegir este tipo de dieta. Estas son algunas de las de mayor relevancia, pero no las únicas

Por la salud

Alimentarse a base de carnes es muy perjudicial para la salud. La OMS ha declarado que las carnes rojas y los embutidos son agentes probablemente cancerígenos. Además, su consumo habitual incide en la aparición de otras afecciones como el colesterol y la hipertensión y la diabetes. Y aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y sobrepeso. Elegir la opción vegetariana es apostar por una vida saludable.

Por el sabor

La cocina vegetariana es muy sabrosa. Además, aporta un toque diferente a la cocina tradicional. Y esto es así porque ofrece nuevos productos, sabores y métodos de preparación. Es un tipo de cocina que se nutre de colores, aromas y sabores de todo el mundo. Y de la que surgen cada día recetas tan saludables como deliciosas.

Por el medio ambiente

La ganadería, especialmente la intensiva, es una pesada carga para el medio ambiente. Casi el 20% de todas las emisiones de GEI mundiales son atribuibles a este sector. Que contamina casi tanto como el tránsito. Pero cada vez son más las personas que toman conciencia de esta situación. Y actúan en consecuencia adaptando su comportamiento para preservar el medio ambiente. Lo hacen reciclando sus residuos y favoreciendo el transporte público. Pero también reduciendo su consumo de carne.

Por los animales

La cantidad de animales que deben morir cada año para satisfacer la demanda de carne es enorme. Y ello implica, en la mayoría de los casos, una vida de sufrimientos y crueldad. Confinados en espacios mínimos, atiborrados de hormonas y medicamentos y con otros nefastos efectos como son las enfermedades zoonóticas (gripe aviar, síndrome de la vaca loca y mucho más). Ser vegetariano es una forma de luchar contra estas prácticas y las de las macrogranjas.

Por la humanidad

La mayor parte de los cultivos de ciertos cereales se derivan para alimentar al ganado de todo el mundo. Si descendiese significativamente el consumo de carnes, se podrían destinar estos alimentos para paliar el hambre que padecen muchísimos millones de personas en todo el mundo. Optar por el vegetarianismo y dejar de consumir carnes puede ser el camino para cambiar el mundo. Día Mundial del vegetarianismo 2022.

Día Mundial del Vegetarianismo 2022

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Porqué duelen los riñones

Porqué da sueño después de comer

Ultraprocesados: todo son desventajas

Descubren una molécula anti cáncer