Actualizar

lunes, marzo 20, 2023

OrganicFIT en BioCultura BCN 2023

OrganicFIT es un evento que se va a celebrar bajo el paraguas de BioCultura Barcelona los días 4, 5, 6 y 7 de mayo en el mismo Palau Sant Jordi. Es un espacio/programación donde encontrarás expositores relacionados con todos los sectores del ciclo de una vida eco-saludable.

OrganicFIT en BioCultura BCN 2023. Susanna Diracano y Estrella Burruezo son las dos responsables de OrganicFit. Ellas dicen: “La sinergia de nuestras dos energías ha creado OrganicFIT, un proyecto para fomentar los hábitos saludables conjuntamente con la cultura ecológica para todos/as aquellos/as que quieran hacer su vida… mejor.

También es para aquellos que aún no saben que lo necesitan. Este 2023, al ser el año de lanzamiento, BioCultura nos ha abierto sus puertas para poder estrenarlo. Teniendo esta acogida de la feria referente de productos y alimentos ecológicos y consumo responsable, estamos felices, ya que es una gran oportunidad para empezar de la mejor manera”.

Todo para una vida saludable

Y siguen: “Nuestra dinámica se va a centrar en empezar por el ejercicio físico y el movimiento, pasando por la alimentación y la nutrición y llegar al cuidado de la mente y, sobre todo, del descanso. Queremos crear una comunidad atemporal dentro de un plan de divulgación a través de acciones y eventos para fomentar este estilo de vida saludable.

Un lugar donde las personas que lo deseen, después de tener una experiencia inmersiva en nuestro evento, se involucren en el estilo de vida que promovemos y que lo sostengan en el tiempo. En OrganicFIT vamos a organizar una serie de eventos para promocionar los valores de nuestro proyecto.

Nos estrenaremos en BioCultura BCN y Madrid, donde encontrarás expositores relacionados con todos los sectores del ciclo de una vida ecosaludable y, además, toda una agenda de actividades relacionadas con alimentación, nutrición, bienestar físico, salud mental, talleres de cocina saludable para deportistas, etc.

Y, también, cómo no, actividades y talleres que tienen que ver con el bienestar, actividades para deportistas y un montón más de propuestas. Muchas de estas actividades serán muy prácticas. Queremos crear un ambiente dinámico en la feria… Así que… ¡no te olvides tu ropa de esport y el mat en casa y ven preparado/a para cualquier actividad de las que hemos organizado”.

Los pilares

Susanna Diracano y Estrella Burruezo tienen muy claro cuáles son los pilares de su proyecto: “Conviene destacar que nos gustaría también ser el altavoz que dé visibilidad a todas aquellas marcas que quieran crecer con nosotros en este nuevo movimiento que tiene el compromiso de acercar a las personas a una mejor calidad de vida. Nosotras entendemos FIT como el estado de bienestar basado en tres pilares específicos: ejercicio, alimentación eco-saludable y descanso.

Es individual y persigue el bienestar de uno mismo. Dentro del «fit» hay un abanico inmenso de actividades y disciplinas a realizar para cumplir estos objetivos, pero todo está relacionado con el movimiento, que es el pilar básico del proyecto. Descartamos el término «fitness» porque creemos que es algo que solo está pensado en la fuerza y no en la salud, así que buscamos la evolución del fitness a la salud”.

Los colaboradores

OrganicFit ya tienen confirmadas algunas presencias importantes para su evento: “Estamos felices porque, nada más pedirles su apoyo en este primer evento de OrganicFIT, ya nos han confirmado su presencia y con mucho entusiasmo: Endika Montiel, Xevi Verdaguer, Laura Pugah, Lucía Redondo, Adam Martin, Dr. Ivan Ibáñez, Dr. Alberto Martínez, Rubens Garcia, Uri Imperial, La Gloria Vegana, Fabian Ferrari, Yolanda Muñoz, Dra. Núria Roure, Marta Millà, Icebath BCN, Proyecto Greenisexy, Ana Vallejo, Biocop, Fitplanet, Despacho de Arquitectura AIA… y habrá muchos más”. OrganicFIT en BioCultura BCN 2023.

BIOCULTURA

BioCultura ha acogido con entusiasmo OrganicFit porque es una idea que complementa la idea de la feria. De hecho, podríamos decir que, en cierta forma, se trata de una feria dentro de otra feria, con actividades y expositores que no son iguales, pero que se complementan.

Las responsables de OrganicFit señalan: “Evidentemente, no nos vamos a salir de lo que es el universo de la feria. Eso ni pensarlo. Vamos a seguir estrictamente todos los criterios de admisión que ha elaborado la Asociación Vida Sana, organizadora de BioCultura desde hace casi 40 años, y que han ido mejorándose con el tiempo…

Pero nosotras ponemos un acento en la forma de hacer que es diferente al acento tradicional de la feria. Somos mujeres, somos jóvenes, venimos con otras ideas y otras formas de funcionar… Tenemos otra estética, otra forma de comunicarnos, otros lenguajes… Nos gusta el movimiento y no solo nos motiva la alimentación.

Gente que se mueve

Somos gente que se mueve y que hace muchas cosas y hemos comprobado que hay una gran parte de la población que quiere asistir a eventos como el nuestro…  Hablamos, principalmente, de jóvenes de menos de 30 años para los que, quizás, BioCultura es algo demasiado ‘formal’.

En cualquier caso, son públicos, el de BioCultura y el de OrganicFit, que no son incompatibles. Y que, además, se complementan. A la gente de OrganicFIT les va a a encantar BioCultura. Y la gente de BioCultura de toda la vida disfrutará con las nuevas ideas que traemos.

Van a haber actividades y cursos como la introducción a los baños de hielo, para disfrutar de sus virtudes. O bailar con la biodanza en nuestro jardín dinámico. O realizar una sesión de yoga en un espacio verde en medio de la ciudad. O asistir a una ponencia de nutrición. Y muchas más cosas con las que vamos a aprender y disfrutar muchísimo. ¿Os animáis?”. OrganicFIT en BioCultura BCN 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés