¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Cosmética BIO

Jamás encontrarás Estos productos en la cosmética natural

“Hay más de 82.000 ingredientes utilizados en productos para el cuidado personal, pero 1 de cada 8 son productos químicos industriales. Estos tóxicos incluyen carcinógenos, pesticidas y disruptores hormonales, que en la cosmética tradicional, se emplean como plastificantes, desengrasantes y tensoactivos.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 18/07/2017, 13:08 h | (317) veces leída

La única forma que existe de que los productos que explicaremos a continuación no están presentes en las cremas, maquillajes, etc. que aplicamos en nuestra piel, es adquirir productos de cosmética ecológica certificados.

 

BHA Y BHT (Hidroxianisol e Hidroxitolueno Butilados)

Se encuentran en barras de labios, cremas hidratantes y otros tipos de cosméticos. Ambos productos se clasifican como posibles carcinógenos y su exposición a largo plazo se ha relacionado con problemas tiroideos, hepáticos y renales.

 

Colorantes de alquitrán

Entre los ingredientes figuran como "P-fenilendiamina" o "CI" seguido de un número. El primero es un colorante de alquitrán de hulla presente en los tintes para el cabello, mientras que los números de CI (o índice de color) se utilizan para diferenciar los pigmentos en los cosméticos. Son derivados del petróleo y están considerados carcinógenos humanos.

 

DEA (Dietanolamina)

Este ingrediente ayuda dar cremosidad a los cosméticos y se puede encontrar en limpiadores faciales, champús, jabones y cremas hidratantes. A corto plazo, la DEA puede causar irritación moderada de la piel y los ojos, mientras que la exposición prolongada se ha relacionado con problemas del hígado, la piel y el cáncer tiroideo.

 

Conservantes

Productos como ​​hidantoína, diazolidinil urea, imidazolidinil urea, metenamina, quaternium-15 e hidroximetilglicinato de sodio son conservantes que se usan para aumentar la vida útil, de una variedad de cosméticos y funcionan liberando continuamente pequeñas cantidades de formaldehído, un conocido carcinógeno humano.

 

Parabenos

Entre al 75 y el 90% de los cosméticos tradicionales contienen parabenos, el conservante más ampliamente utilizado en maquillaje y productos para el cuidado de la piel. Pueden producir alteraciones hormonales, cáncer de mama y envejecimiento cutáneo prematuro.

 

Fragancias químicas

Bajo la denominación perfume o fragancia, hay más de 3000 productos que no se etiquetan correctamente y que son responsable del aroma de los cosméticos. Muchos ingredientes listados como fragancias se han relacionado con diversos problemas de salud: como asma, alergias e incluso cáncer.

 

PAD (Ftalato de Dibutilo)

Este plastificante se emplea generalmente como endurecedor en los esmaltes de uñas. su uso prolongado se ha relacionado con alteraciones hormonales y defectos de desarrollo en los fetos, así como insuficiencia hepática y renal.

 

PEG

Los compuestos de PEG se utilizan como espesantes, disolventes y transportadores de humedad. Dependiendo de cómo se fabrican, estos ingredientes pueden contaminarse con sustancias cancerígenas como el óxido de etileno y 1,4-dioxano. Incluso cuando no están contaminados, se ha demostrado que causan irritación de la piel.

 

Petrolatum

Es una vaselina que se utiliza para agregar brillo en bálsamos y labiales y como barrera anti-humedad en cremas hidratantes. Este ingrediente a menudo está contaminado con HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos), un carcinógeno conocido que, además, puede causar irritación de la piel y alergias.

Siloxanos

Estos ingredientes se encuentran comúnmente en productos para el tratamiento de los cabellos y en muchos desodorantes, pero se ha determinado que pueden causar infertilidad y trastornos hormonales graves.

 

Triclosán

Este ingrediente se encuentra en los cosméticos antibacterianos como desodorantes, limpiadores y desinfectantes para las manos. Está comprobado que causa irritaciones en la piel y los ojos a corto plazo y condiciones como resistencia a antibióticos y alteraciones hormonales por el uso prolongado.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Bálsamo labial natural energizante y nutritivo

Bálsamo labial natural energizante y nutritivo
Llena tus labios de energía con esta mezcla de componentes naturales: El aceite de cacao es rico en ácidos grasos que suavizan las piel seca y áspera mientras el aceite de jojoba, rico en vitaminas, ralentiza el proceso del envejecimiento y protege los labios del viento y del frío. La naranja sanguina refresca y ayuda a la renovación celular de la peil Apórtale energía y nutición a tu piel con esta mezcla de...

Seguir leyendo

NOVEDADES Essabó Eco, en BioCultura Madrid

NOVEDADES Essabó Eco, en BioCultura Madrid
Mara Beltrán es la mayor de la cuarta generación de la familia de jaboneros Beltrán. Estudió Publicidad y RRPP en la universidad Jaime I de Castellón y posteriormente diversos másters de ventas e internacionalización. Desde hace ya más de una década está activamente inmersa en la empresa, y, junto con su hermana, Iris Beltrán, están llevando a cabo una importante renovación y crecimiento de la misma. Su labor en...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369049 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS