¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Coches eléctricos

Los coches eléctricos se cargarán mientras circulan, sin cables y sin pararse

Han diseñado, según anuncian, "un sistema de carga que utiliza campos magnéticos para transmitir de forma inalámbrica grandes corrientes eléctricas entre bobinas de metal colocadas a varios metros de distancia".
Enviado por:



Fecha de publicació: 07/02/2012, 16:43 h | (832) veces leída

Los investigadores de la Universidad de Stanford pueden haber dado con la solución al problema de la recarga de los coches eléctricos, hasta ahora poco eficiente.

Han diseñado, según anuncian, "un sistema de carga que utiliza campos magnéticos para transmitir de forma inalámbrica grandes corrientes eléctricas entre bobinas de metal colocadas a varios metros de distancia". El proceso aún está en la primera fase, pero, a largo plazo, dibujan el paisaje de coches eléctricos que se cargarán de forma inalámbrica a medida que circulan por las autopistas.

La autonomía de los coches eléctricos es uno de los grandes problemas para su definitivo despegue: funcionan durante pocos kilómetros y son necesarias varias horas para su recarga. Esta nueva tecnología podría aumentar sustancialmente el tiempo de viaje sin paradas, según afirman los investigadores. Sus resultados se explican en este documento. "Lo que hace interesante este concepto es que potencialmente podría conducir una cantidad ilimitada de tiempo sin tener que recargar", según los autores del trabajo. Naturalmente, esta tecnología exige la modernización de la red de autopistas.

La transferencia de energía inalámbrica se basa en una tecnología llamada de acoplamiento por resonancia magnética. Dos bobinas de cobre se sintonizan para resonar en la misma frecuencia natural. Una de ellas se instala bajo el asfalto, conectada a una corriente eléctrica. Las bobinas receptoras estarían colocadas en la parte inferior del coche.

Autor:   J.F.A.

http://www.madrimasd.org/ - ECOticias.com





También te puede interesar:

Toyota y Panasonic estudiarán el desarrollo conjunto de baterías para vehículos eléctricos

Toyota y Panasonic estudiarán el desarrollo conjunto de baterías para vehículos eléctricos
El fabricante japonés de automóviles Toyota y Panasonic han alcanzado un acuerdo para iniciar el estudio de la viabilidad de una colaboración conjunta para el desarrollo de baterías para coches eléctricos, según informaron ambas empresas en un comunicado. El objetivo de este pacto es encontrar soluciones para luchar contra el calentamiento global, la polución del aire, el agotamiento de los recursos naturales y...

Seguir leyendo

Paja de trigo para sustituir los plásticos de las baterías de litio

Paja de trigo para sustituir los plásticos de las baterías de litio
La paja de trigo podría convertirse en un componente más de las baterías de litio. Así se desprende de los estudios de un equipo de la Universidad de Córdoba (UCO), coordinado por el profesor Alejandro Rodríguez Pascual del departamento de Química Inorgánica e Ingeniería Química, que ha conseguido remplazar componentes tóxicos de baterías de litio por ligninas, sustancias naturales que forman parte de la pared...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
239 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS