¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Coches eléctricos

Coche español eléctrico a 300km/h

El nuevo AEGT dispone de tres motores eléctricos que permiten al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3 segundos.
Enviado por:



Fecha de publicació: 12/03/2012, 11:31 h | (828) veces leída

La empresa de consultoría tecnológica e innovación Altran ha presentado en Madrid el vehículo eléctrico All Electric GT (AEGT), que cuenta con 700 caballos, ha sido desarrollado en España y se convierte en el modelo eléctrico más potente del mundo, informó la empresa en un comunicado.

   El nuevo AEGT dispone de tres motores eléctricos que permiten al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3 segundos. El coche tiene un chasis monocasco de fibra de carbono que mejora la rigidez y reduce el peso.

   Este automóvil es el fruto de un proyecto del consorcio internacional de empresas Quimera, que tiene el objetivo de desarrollar e implementar iniciativas sostenibles en áreas urbanas y metropolitanas y ofrecer soluciones globales de vanguardia en los campos de las energías renovables y la sostenibilidad.

   Como socio de Quimera, Altran interviene en el proyecto como principal asesor tecnológico y participando en el desarrollo. Durante la presentación, el product manager del coche, Miquel Mateu, explicó que en la actualidad se está trabajando en la segunda versión del modelo.

   "Lo más notable a nivel tecnológico es la integración de las baterías en dos módulos, quedando protegidas en la zona de seguridad del vehículo, en caso de impacto", añadió, al tiempo que indicó que el nuevo diseño contará con un sistema de intercambio rápido de baterías en pocos minutos.

   El director general de Negocio de Altran, Alfonso Martínez, apuntó que el AEGT no deja de ser un laboratorio vivo donde probar todas las tecnologías seleccionadas con la finalidad última de intercambiar y transferir nuevos conocimientos que afectarán "seguro" al futuro del sector de la automoción.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Pull&Bear y Smart se alían para crear un proyecto conjunto por la sostenibilidad

Pull&Bear y Smart se alían para crear un proyecto conjunto por la sostenibilidad
La firma de moda joven del Grupo Inditex Pull&Bear y el fabricante de vehículos Smart han firmado una alianza para desarrollar un proyecto conjunto por la sostenibilidad, según ha informado la firma automovilística en un comunicado. En el contexto del acuerdo, Smart lanzará un vehículo eléctrico edición Pull&Bear en serie limitada, mientras que la firma textil comercializará una colección elaborada con materias...

Seguir leyendo

García Sanz (Seat) asegura que Tesla ha "despertado" a la industria en cuanto a movilidad eléctrica

García Sanz (Seat) asegura que Tesla ha
El presidente del consejo de administración de Seat y vicepresidente mundial de Compras del grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha asegurado que la compañía automovilística estadounidense Tesla ha "despertado" al resto de la industria de la automoción en cuanto a movilidad eléctrica y ha abogado por que Europa apueste por una mayor inversión en I+D y formación y que lidere así la "revolución...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
300 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS