Coche español eléctrico a 300km/h

Coche español eléctrico a 300km/h

La empresa de consultoría tecnológica e innovación Altran ha presentado en Madrid el vehículo eléctrico All Electric GT (AEGT), que cuenta con 700 caballos, ha sido desarrollado en España y se convierte en el modelo eléctrico más potente del mundo, informó la empresa en un comunicado.

   El nuevo AEGT dispone de tres motores eléctricos que permiten al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3 segundos. El coche tiene un chasis monocasco de fibra de carbono que mejora la rigidez y reduce el peso.

   Este automóvil es el fruto de un proyecto del consorcio internacional de empresas Quimera, que tiene el objetivo de desarrollar e implementar iniciativas sostenibles en áreas urbanas y metropolitanas y ofrecer soluciones globales de vanguardia en los campos de las energías renovables y la sostenibilidad.

   Como socio de Quimera, Altran interviene en el proyecto como principal asesor tecnológico y participando en el desarrollo. Durante la presentación, el product manager del coche, Miquel Mateu, explicó que en la actualidad se está trabajando en la segunda versión del modelo.

   "Lo más notable a nivel tecnológico es la integración de las baterías en dos módulos, quedando protegidas en la zona de seguridad del vehículo, en caso de impacto", añadió, al tiempo que indicó que el nuevo diseño contará con un sistema de intercambio rápido de baterías en pocos minutos.

El nuevo AEGT dispone de tres motores eléctricos que permiten al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3 segundos.

   El director general de Negocio de Altran, Alfonso Martínez, apuntó que el AEGT no deja de ser un laboratorio vivo donde probar todas las tecnologías seleccionadas con la finalidad última de intercambiar y transferir nuevos conocimientos que afectarán "seguro" al futuro del sector de la automoción.

ECOticias.com – ep

Comparte esta noticia!

SsangYong muestra un prototipo de todocamino eléctrico

SsangYong muestra un prototipo de todocamino eléctrico

Asturias implementa una red de recarga rápida de baterías para coches...

Asturias implementa una red de recarga rápida de baterías para coches eléctricos