¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Coches eléctricos

Barcelona será la sede mundial del vehículo eléctrico en 2013

Barcelona será la capital mundial del vehículo eléctrico en 2013 y acogerá la próxima edición del Electric Vehicle Symposium (EVS), el congreso mundial de referencia del sector.
Enviado por:



Fecha de publicació: 30/05/2012, 17:34 h | (770) veces leída

El Ayuntamiento, Seat, Endesa, Siemens y BSM renuevan el acuerdo para continuar promoviendo la ciudad como hub de este sector estratégico. La Zona Franca de Barcelona producirá íntegramente la furgoneta eléctrica Nissan NV200.

Barcelona será la capital mundial del vehículo eléctrico en 2013 y acogerá la próxima edición del Electric Vehicle Symposium (EVS), el congreso mundial de referencia del sector. La ciudad ha recibido el testimonio de Los Ángeles (Estados Unidos), para ser la sede del EVS27.

Sònia Recasens, la teniente de alcalde de Empresa, Economía y Ocupación, ha declarado que "Barcelona es el referente europeo de la movilidad eléctrica y la celebración del EVS27 permitirá a la ciudad posicionarse a nivel mundial como punta de lanza de este sector estratégico, y a la vez, de su tecnología en constante desarrollo".

El certamen, organizado por Fira Barcelona, tendrá lugar en noviembre del próximo año en el recinto de Gran Vía y coincidirá en fechas y lugar con la tercera edición de la Smart City Expo & WorldCongress, la cumbre sobre ciudades inteligentes, que en 2013 estará dedicada precisamente a la movilidad sostenible.

Un sector estratégico para la ciudad

Al conocer la designación de la capital catalana como sede del EVS27, la teniente de alcalde ha subrayado que "la movilidad eléctrica y su industria asociada es un sector con un gran potencial económico y un alto valor añadido para Barcelona, tanto desde el punto de vista económico como desde la sostenibilidad y las empresas energéticas".

Recasens añadió que "para las empresas del sector es una oportunidad de participar activamente y crear sinergias a nivel internacional, tanto en lo referente a nuevos modelos de vehículos eléctricos como en la consolidación de sus componentes".

En este sentido, cabe destacar más de un 40% de la industria del Área Metropolitana está vinculada al sector de la automoción y más de 80 empresas y entidades ya están vinculadas al sector de la movilidad eléctrica, como Nissan, Seat, Ficosa, Endesa, Siemens, Schneider, Simon, etc.

Barcelona, elegida para la producción de la nueva furgoneta eléctrica de Nissan

La planta que Nissan tiene en la Zona Franca fabricará, a partir de 2013, la versión eléctrica de la furgoneta NV200, en una clara apuesta de futuro por esta instalación que la multinacional japonesa tiene en Barcelona.

La adjudicación de este proyecto supondrá una inversión de 100 millones de euros y la creación de 700 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. El objetivo de Nissan es producir 20.000 unidades anuales del nuevo vehículo, que se fabricará íntegramente desde Barcelona para su distribución mundial.

Durante la presentación de Nissan, el alcalde Xavier Trias aseguró que "apuestas como la de Nissan nos hacen ser referentes en el mundo y nos demuestran que tenemos capacidad de ser competitivos". Según Trias, "debemos apostar por una Barcelona de la cultura, de la creatividad, del conocimiento y la innovación. Debemos hacer de Barcelona el auténtico motor de la reactivación de la economía".

Barcelona renueva su compromiso con la movilidad eléctrica

El Ayuntamiento ha dado un nuevo impulso a la Plataforma LIVE (Logística para la Implementación del Vehículo Eléctrico) con la firma de un convenio, el pasado 16 de mayo, entre el consistorio, SeatEndesaSiemensBSM para generar nuevas actividades económicas y de negocio vinculadas al sector del vehículo eléctrico.

Asimismo, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo estratégico con Seat a través del cual el Centro Técnico de la marca cede tres vehículos (dos Leon híbridos y un Exeo eléctrico) para que se puedan probar y evaluar antes de su fabricación en serie.

Para Sònia Recasens, "esta prueba servirá a la administración para evaluar sus capacidades e infraestructuras asociadas a esta tecnología y testear el servicio que ofrecen este tipo de vehículos a sus trabajadores públicos".

http://w42.bcn.cat/ - ECOticias.com





También te puede interesar:

Pull&Bear y Smart se alían para crear un proyecto conjunto por la sostenibilidad

Pull&Bear y Smart se alían para crear un proyecto conjunto por la sostenibilidad
La firma de moda joven del Grupo Inditex Pull&Bear y el fabricante de vehículos Smart han firmado una alianza para desarrollar un proyecto conjunto por la sostenibilidad, según ha informado la firma automovilística en un comunicado. En el contexto del acuerdo, Smart lanzará un vehículo eléctrico edición Pull&Bear en serie limitada, mientras que la firma textil comercializará una colección elaborada con materias...

Seguir leyendo

García Sanz (Seat) asegura que Tesla ha "despertado" a la industria en cuanto a movilidad eléctrica

García Sanz (Seat) asegura que Tesla ha
El presidente del consejo de administración de Seat y vicepresidente mundial de Compras del grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha asegurado que la compañía automovilística estadounidense Tesla ha "despertado" al resto de la industria de la automoción en cuanto a movilidad eléctrica y ha abogado por que Europa apueste por una mayor inversión en I+D y formación y que lidere así la "revolución...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
304 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS