¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Coches eléctricos

Primer campeonato de Fórmula 1 con coches eléctricos

Los inversores han constituido la firma E Formula Holdings (FEH), con sede en Londres y Hong Kong, para poner en marcha esta nueva competición.
Enviado por:



Fecha de publicació: 28/08/2012, 09:25 h | (423) veces leída

Enrique Bañuelos lidera un grupo de inversores internacionales que ha acordado con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) promover la Fórmula E, el primer campeonato de coches eléctricos.

   Los inversores han constituido la firma E Formula Holdings (FEH), con sede en Londres y Hong Kong, para poner en marcha esta nueva competición. La sociedad cuenta con Alejandro Agag como consejero delegado y a su vez accionista del consorcio, y espera celebrar la primera carrera en 2014 en Río de Janeiro (Brasil).

   Con esta iniciativa, sus promotores buscan posicionarse "ante el futuro de la industria del automóvil" y contribuir a la investigación y el desarrollo de este tipo de vehículos, "un elemento clave para el desarrollo de las ciudades", según indicaron en un comunicado.

   "Se trata de una gran oportunidad para fomentar un espectáculo nuevo y excitante mezclando las carreras, la energía limpia y la sostenibilidad", añaden los inversores.

   Enrique Bañuelos es el principal inversor de la firma promotora de la nueva competición, que cuenta también con la participación, como asociados, del director de Drayson Racing Technologies, Lord Drayson, y del presidente de la compañía eléctrica francesa del automóvil Formula Electric, Eric Barbaroux.

   De su lado, el presidente de la FIA, Jean Todt, manifestó su satisfacción ante este acuerdo que, considera, aporta una nueva experiencia en el automovilismo. En su opinión, esta alianza permite ligar los valores de la FIA con las energías renovables, la movilidad y la sostenibilidad.

PROTOTIPO DE FORMULA E.

   Según explicaron sus promotores, la competición estará abierta a todos los vehículos autorizados como E Formula por la FIA. En este sentido, los inversores se asegurarán de que un coche de estas características, basado en el prototipo 'Formulec EF 01' ya en funcionamiento, esté disponible para los equipos participantes que estén dispuestos a correr con él.

   Río de Janeiro será la primera ciudad en acoger un campeonato de la FIA Fórmula E, previsto para el ejercicio 2014, según acordaron los promotores de esta competición en la reunión que recientemente mantuvieron con el alcalde de la ciudad brasileña Eduardo Paes, y su gobernador, Sergi Cabral.

   Con esta iniciativa, el empresario Enrique Bañuelos diversifica sus inversiones, hasta ahora centradas en el negocio inmobiliario y de las materias primas, fundamentalmente en Brasil.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

El nuevo Leaf de Nissan podrá acelerar, frenar y parar utilizando solo el acelerador

El nuevo Leaf de Nissan podrá acelerar, frenar y parar utilizando solo el acelerador
El nuevo Nissan Leaf se presentará el 6 de septiembre e incorporará la tecnología 'e-Pedal', con la que el conductor podrá acelerar, frenar y parar el vehículo utilizando únicamente el pedal del acelerador, según ha informado la marca en un comunicado. El vehículo del fabricante japonés será el primero en el mundo que contará con un pedal que permite al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en...

Seguir leyendo

Renault alcanza 5.000 vehículos eléctricos vendidos en España desde 2012

Renault alcanza 5.000 vehículos eléctricos vendidos en España desde 2012
La gama Renault Z.E. de cero emisiones alcanzó este lunes las 5.000 matriculaciones desde que la compañía iniciase su comercialización en 2012 como un modelo 100% eléctrico, libre de emisiones de dióxido de carbono (CO2), ruidos y olores. Para conmemorar esta cifra, Renault ha señalado en un comunicado que estos modelos eléctricos han tenido muy buena acogida entre estos 5.000 clientes y ya cosechan la mejor...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Solo necesitas 150 gramos de almendras rehidratadas, 1 litro de agua filtrada, una batidora y una bolsa para filtrar. Nosotros te ofrecemos la nuestra,...

Receta ecológica: Agua detox hecha con el extractor de zumos Kuvings CS600 profesional.

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS