Elecnor y APG ‘alianza’ para proyectos de energías renovables excepto para los eólicos

Jordi Company
Publicado el 18 de diciembre de 2019 a las 08:49
Síguenos
Elecnor y APG ‘alianza’ para proyectos de energías renovables excepto para los eólicos

Elecnor ha sido asesorado por Cuatrecasas en los aspectos legales y APG ha sido asesorado por Banco Santander a nivel financiero y Uría Menéndez en aspectos legales.

Elecnor y el grupo holandés APG, gestor del segundo mayor fondo de pensiones del mundo, han culminado este martes su alianza estratégica para el desarrollo y la inversión conjunta en proyectos de transmisión de energía y energía renovable, excepto proyectos eólicos.

El acuerdo se ha cerrado una vez cumplidas todas las condiciones y obtenidas todas las aprobaciones requeridas para la operación, tanto de las entidades financieras acreedoras como de las correspondientes autoridades de competencia, informó Elecnor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación, que fue firmada el pasado 7 de noviembre, implica la entrada de APG, con un 49%, en el capital de Celeo Concesiones e Inversiones, pasando de este modo a estar gestionada de forma conjunta por Elecnor y APG.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba