BORNAY ya comercializa en España la batería de litio Discover Advanced Energy Systems

Jordi Company
Publicado el 11 de noviembre de 2019 a las 10:52
Síguenos
BORNAY ya comercializa en España la batería de litio Discover Advanced Energy Systems

Bornay ejerce como primera distribuidora en España de las baterías de litio Discover Advanced Energy Systems, que sirven tanto para instalaciones de renovables como para embarcaciones, motores auxiliares o caravanas.

Se trata de unas baterías con una vida útil de unos 20 años, que cargan un 24% más rápido y descargan el 100% de la energía, ahorrando combustible.

Además, instalada en paralelo, tiene una capacidad de almacenamiento máximo de hasta 120 kwh, según ponen de relieve desde Bornay en un comunicado.

Por parte de Bornay también subrayan que las baterías de litio son las más demandadas para instalaciones de energías renovables «por su tamaño, diseño y fácil instalación».

Según explican desde Bornay, especialista en baterías desde hace más de 15 años, «para el diseño de estas baterías se han tenido en cuenta cuestiones que importan al sector de las energías renovables y que otros fabricantes no tienen en cuenta».

De diseño canadiense y fabricación china, la batería de litio ‘Discover Advanced Energy Systems’ se carga un 24% más rápido que otras baterías gracias a un exclusivo sistema de gestión (Batery Management System-BMS).

Esto permite que «la batería se comunique con los equipos de carga y el proceso sea más ágil», de tal manera que se ahorra combustible, «una ventaja considerable más aún cuando nos referimos a instalaciones aisladas», según Bornay, que destaca además que la batería ‘Discover’ permite una descarga del 100%, de forma que «mejora aún más la productividad y la rentabilidad del equipo».

La batería de litio Discover, que se presenta en dos modelos de 24V y 48V, tiene una capacidad de almacenamiento máxima de hasta 120kWh mediante la instalación de varias unidades en paralelo, lo que además permite una capacidad de carga y descarga lineal escalable.

Por su diseño y capacidad -continúan desde Bornay-, la batería de litio ‘Discover’ resulta «muy recomendable» también para embarcaciones eléctricas, motores auxiliares o caravanas, tanto por su tasa de descarga continua -entre 110 y 130 amperios según el modelo- como por su resistencia a esfuerzos de descarga puntuales -como el momento del arranque de un motor, por ejemplo- en los que soporta hasta 600A durante tres segundos.

Bornay se reivindica como «el único instalador en España» de la batería de litio ‘Discover’ y «confía tanto en el producto como para haberlo validado para utilizarlo con sus propios equipos».

«Los especialistas de nuestro área de Ingeniería han dado el visto bueno al producto para instalaciones con cualquiera de los productos que distribuye Bornay como inversores o reguladores», subrayan desde la misma firma.

Más información: Bornay

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba