Teknia apuesta por las energías renovables para el suministro eléctrico de sus siete plantas españolas

Jordi Company
Publicado el 15 de febrero de 2018 a las 09:33
Síguenos
Teknia apuesta por las energías renovables para el suministro eléctrico de sus siete plantas españolas

El fabricante español de componentes de automoción Teknia Group ha elegido a Feníe Energía como su proveedor de electricidad de sus siete plantas en España, transformando el 100% de suministro eléctrico que necesita en energías renovables, según ha informado en un comunicado.

De este modo, la empresa reducirá un 38% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) anuales, pasando de 34.000 a 21.000 toneladas. Teknia ha destacado que este compromiso también se traduce en una mayor competitividad de la compañía y que mitiga el aumento del precio de mercado de la electricidad, dejándolo en un 3,4%, frente al 12% previsto.

Así, las plantas de la firma en Azuqueca (Guadalajara), Barcelona, Bilbao, Elorrio (Vizcaya), Manresa (Barcelona), Martos (Jaén) y Pedrola (Zaragoza) pasan a ser ‘verdes’, marcando el camino para el resto de factorías de la multinacional en Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Polonia, República Checa, Serbia, Marruecos y Turquía.

«El compromiso de Teknia con el medio ambiente es estratégico porque afecta a la totalidad de nuestra organización y a su responsabilidad con nuestros ‘stakeholders‘ y con los mercados tras entrar a cotizar en el MARF; coherente porque el ecosistema de la automoción debe ser protagonista en la lucha contra el cambio climático, y eficiente no solo por la cantidad de proyectos de mejora de eficiencia energética que estamos abordando internamente en nuestras plantas sino porque, gracias al análisis de inteligencia a gran escala del ‘big data’ del mercado de electricidad, hemos elegido el mejor momento de compra y el contrato eléctrico óptimo para generar ahorros importantísimos», ha explicado el director de Energía y Medio Ambiente del Grupo Teknia, Antonio J. Órpez.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba