Catalunya impulsa un proyecto para revalorizar la trufa negra

Publicado el: 22 de febrero de 2011 a las 16:23
Síguenos
Catalunya impulsa un proyecto para revalorizar la trufa negra

El Centre Tecnològic Forestal de Catalunya ha impulsado el proyecto Promotruf, que persigue revalorizar en Catalunya y Aragón la trufa negra a través de mejoras en la identificación, la comercialización y la certificación calidad de este fruto, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado.

El Gobierno ha subvencionado con 105.696 euros esta iniciativa, que es fruto de los resultados obtenidos en seminarios-taller, donde se constató la necesidad de modernizar y hacer visible el sector de la trufa negra, así como potenciar su producción estable y de calidad.   



El proyecto implica 87 municipios catalanes –51 en Lleida y 36 en Tarragona– y 438 municipios aragoneses –202 en Huesca y 236 en Teruel–, y pretende convertir el cultivo de la trufa negra en una actividad complementaria a las actividades agrarias tradicionales, diversificando así la economía rural.

ECOticias.com – ep



Deja un comentario