Minae pedirá suspender orden sanitaria contra parque Manuel Antonio

Jordi Company
Publicado el 10 de febrero de 2017 a las 05:00
Síguenos
Minae pedirá suspender orden sanitaria contra parque Manuel Antonio

El Ministerio de Ambiente y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) anunciaron que esta semana se presentará un recurso de revocatoria en el que solicita la suspensión de la orden emitida por el área Rectora de Salud de Quepos del Ministerio de Salud contra el Parque Nacional Manuel Antonio.

Por el momento, el Parque continuará abierto para turistas nacionales y extranjeros, pese a la orden sanitaria, ya que las autoridades nacionales aseguran que desde el año anterior se han efectuado una serie de mejoras en el parque y en la orden no se contempla el cierre.

Las autoridades indicaron que ya se hizo la construcción de los principales accesos que cumplen con la Ley 7600, así como la construcción deun sendero universal, mantenimiento de las plantas de aguas residuales, y se efectuaron mejoras en el sistema de abastecimiento de agua potable.

Las autoridades confirmaron que el Parque seguirá abierto al público de forma normal.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba