Colombia. Descubren 150 nuevas especies de flora y fauna

Jordi Company
Publicado el 8 de febrero de 2017 a las 05:00
Síguenos
Colombia. Descubren 150 nuevas especies de flora y fauna

El ministro colombiano de Ambiente, Luis Murillo, confirmó que científicos locales descubrieron 150 nuevas especies de flora y fauna durante 2016.

Ocurrió en sitios anteriormente vedados para la comunidad científica debido al impacto del conflicto interno.

Gracias al proceso de paz con las FARC-EP equipos de investigadores lograron llegar a zonas a las que no tenían acceso en el pasado a causa de la larga guerra, insistió el titular de esa cartera.

Tales expediciones permitieron confirmar la presencia en territorio nacional de más de un centenar de variedades, tanto botánicas como del reino animal.

Fuente: Noticias Ambientales

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba