La Capitanía de Puerto de Pisco, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el gobierno regional de Ica exhortaron a los pescadores iqueños a evitar la captura de tortugas marinas, declaradas en peligro de extinción, pues dicha práctica constituye una infracción grave.
Mediante un comunicado recuerda a los pescadores iqueños que la caza de tortugas marinas está prohibida al igual que su tenencia, transporte y exportación con fines comerciales.
La infracción grave tiene una sanción de dos unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a 7,200 nuevos soles, por cada ejemplar capturado, procesado, comercializado, transportado y/o almacenado.
Las instituciones invocaron a la población a reportar cualquier actividad ilegal al teléfono 9566-28537 y el RPM #510478, disponibles al público las 24 horas.
“Con la denuncia oportuna usted cumplirá un rol vital en la conservación de nuestros mares, cuidará su trabajo y demostrará un alto espíritu de responsabilidad”, finaliza el comunicado.
http://www.andina.com.pe/ – PNUMA



















