Peugeot 3008 híbrido enchufable

Jordi Company
Publicado el 10 de junio de 2020 a las 16:37
Síguenos
Peugeot 3008 híbrido enchufable

La firma automovilística Peugeot ofrece su modelo 3008 híbrido enchufable en dos versión, una con tracción delantera y otra con cuatro ruedas motrices, que desarrolla una potencia de hasta 300 caballos.

Tal como ha informado la marca del Grupo PSA, el nuevo todocamino de Peugeot «entra en una nueva dimensión» con su variante con tracción total, que combina su motor de gasolina PureTech de 200 caballos con dos propulsores eléctricos para entregar 300 caballos de potencia. Todo ello asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El modelo, con esta transmisión, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,9 segundos y dispone de una autonomía 100% eléctrica de hasta 59 kilómetros.

«Su modo de tracción total permite una mayor motricidad en carretera o en terrenos difíciles. El resultado es una adherencia perfecta. La potencia se reparte de manera homogénea a las cuatro ruedas del vehículo en firmes mojados, embarrados, nevados o carreteras sinuosas», ha indicado Peugeot.

La gama híbrida enchufable del 3008 cuenta, además, con una versión de dos ruedas motrices de 225 caballos de potencia. Esta variante monta un propulsor de gasolina PureTech de 180 caballos y un propulsor eléctrico de 110 caballos, también combinados con una caja automática de ocho marchas.

Con 56 kilómetros de autonomía eléctrica, alcanza hasta los 135 kilómetros por hora en modo ‘cero emisiones’.

Peugeot ofrece su modelos 3008 híbrido enchufable por un precio que parte de los 38.700 euros en su versión de tracción a las dos ruedas mientras que el 3008 Hybrid4 está disponible desde 46.450 euros.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba