Ambiente Miranda enseña cómo tratar el agua potable

Publicado el: 3 de marzo de 2011 a las 09:47
Síguenos
Ambiente Miranda enseña cómo tratar el agua potable

 Este miércoles, alumnos de la Escuela Bolivariana Estadal del sector San José de Los Altos, en el municipio Guaicaipuro, recibieron información sobre el cólera, facilitada por el personal de Ambiente Miranda. Así lo aseguró la directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallotta, quien recordó que esta institución, conjuntamente con Bibliotecas Miranda, lleva a cabo charlas sobre las enfermedades de transmisión y origen hídrico a todas las comunidades desde principios del mes de febrero.

“No es un secreto que la transmisión del cólera está vinculada a los problemas con las aguas servidas y por ende, a la contaminación de las principales vías hidrológicas de cualquier área geográfica, transmisión que puede ser muy rápida si no se toman las medidas necesarias. Por ello, durante esta gestión le hemos dado importancia al tema del agua, entre otras, previendo este posible tipo de situaciones epidémicas que tienen un foco de transmisión en el sistema de aguas”, puntualizó.



Pallotta explicó que como parte de las políticas que lleva adelante Ambiente Miranda para que el pueblo reciba agua potable, se encuentra llevar a cabo charlas educativas para que el pueblo sepa qué hacer para tener agua potable y para prevenir el cólera y otras enfermedades de transmisión hídrica. “Para nosotros un ambiente y hábitat limpios, se traducen en salud y productividad para el pueblo”.

A juicio de la máxima representante de la institución, el problema del cólera debe ser tratado como un problema ambiental y de salud pública e insta a los organismos competentes a tomar acciones para resolver por completo la problemática de aguas servidas que aqueja a las comunidades.



Avanzando en el programa de educación ambiental, Ambiente Miranda llevará las charlas sobre el cólera a las bibliotecas estadales ubicadas en Petare, Higuerote y Ocumare del Tuy, el 09, 22 y 30 de marzo respectivamente.

Prensa Ambiente/ MAM / ECOticias.com

Deja un comentario