La firma de micromovilidad VOI Technology expandirá sus patinetes hasta 150 ciudades de toda Europa

Jordi Company
Publicado el 15 de mayo de 2019 a las 11:25
Síguenos
La firma de micromovilidad VOI Technology expandirá sus patinetes hasta 150 ciudades de toda Europa

La compañía de micromovilidad VOI Technology ha presentado su plan de expansión y contempla operar hasta en 150 ciudades de toda Europa con sus patinetes y bicicletas.

Según informó la empresa en un comunicado, los patinetes VOI están actualmente disponibles en 18 ciudades de nueve países europeos, y la expansión a Alemania, Bélgica, Polonia e Italia este verano permitiría a la marca mantener una tasa de crecimiento que le ha llevado a alcanzar 2 millones de viajes en ocho meses desde su lanzamiento.

VOI Technology explicó que este verano pondrá su foco inicialmente en Alemania, donde el servicio se lanzará por primera vez el próximo mes. Por ejemplo, en Lubeck, VOI ofrecerá descuentos a los usuarios que ya cuentan con billetes de transporte público, y, a cambio, recibirá electricidad de la ciudad para recargar su flota de vehículos.

La empresa lanzó su servicio en el primer trimestre de este año en ciudades de Austria, Dinamarca y España. Ahora se pueden encontrar patinetes VOI en Aarhus, Copenhague, Linz, el Moviepark de Alemania, Malmö, Lund, Uppsala, Göteborg, Estocolmo, Helsinki, Oslo, París, Lyon, Lisboa, Faro, Málaga, Marsella y Madrid.

Además, se espera que varias ciudades incorporen el servicio este verano, como Viena, Bruselas, Milán, Zúrich o Varsovia. La nueva flota de VOI está liderada por el Voiager 2, un patinete eléctrico de «última generación» con una autonomía de hasta 50 kilómetros. La compañía también ha presentado una bicicleta totalmente eléctrica y VOI Cargo, una bicicleta de carga eléctrica de tres ruedas.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba