‘Recetas Ecológicas’: Espinacas y aderezo de semillas de amapola

Jordi Company
Publicado el 24 de julio de 2015 a las 10:36
Síguenos
‘Recetas Ecológicas’: Espinacas y aderezo de semillas de amapola

Paso a paso, preparar esta receta ecológica 100% casera, te va resultar muy sencillo.

Hoy os proponemos una receta de lo más veraniega y fresca. Una ensalada de espinacas con un aderezo de semillas de amapola. Original, ¿Verdad? Pues sí. Nosotros la descubrimos en la web de la Unión Vegetariana Española (UVE) y la verdad es que nos sorprendió lo fácil que era. Nosotros hemos incorporado el logo en nuestros productos, lo podréis ver en los nuevos caldos y bebidas.

Deseamos que os guste esta idea tan original.

Ingredientes

  • 4 tazas de espinacas baby
  • 2 tazas de rúcula
  • 3 cditas de mayonesa reducida en grasa
  • 3 cditas de yogur natural (tipo griego)
  • 3 cditas de azúcar moreno
  • 60 ml de Bebida de Avena con Calcio
  • 1 o 2 cditas de semillas de amapola
  • 2 tazas de fresas rebanadas
  • 1/2 taza de almendras tostadas

Pasos a seguir

Paso 1

Para el aderezo:

Paso 2

Mezcla la mayonesa, el yogur, el azúcar y la leche hasta integrar todo de manera uniforme; al final espolvorea las semillas de amapola.

Paso 3

Para la ensalada:

Paso 4

Aparte mezcla las espinacas y la arúgula con las fresas y las almendras. Al servir puedes bañar la ensalada con un poco de aderezo o presentarla fresca y el aderezo en un recipiente aparte.

MÁS RECETAS PULSANDO AQUÍ.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba