El mantenimiento de carriles bici en Murcia contará con una inversión de 192.000 euros tras la adjudicación de un nuevo contrato municipal que busca corregir el deterioro de la red ciclista, afectada por el uso intensivo, el vandalismo y el paso del tiempo.
El mantenimiento de carriles bici en Murcia entra en fase crítica
El Ayuntamiento aprueba un contrato plurianual para el mantenimiento de carriles bici en Murcia, con reparaciones, señalización y actuaciones urgentes tras el desgaste acumulado.
El contrato tendrá una duración que inicialmente será de 2 años, con opción a una prórroga de un año y cubrirá la reparación de ciclovías e infraestructura ciclista que han sido afectadas por el uso diario, el vandalismo, los accidentes o el envejecimiento.
El servicio incluye la sustitución de bolardos y separadores, la limpieza de vegetación, la reparación de baches y de pavimentos, la renovación de la señalización vial y el mantenimiento de los aparcamientos de bicicletas a lo largo de toda la red.
El Ayuntamiento de Murcia destinará 192.000 euros al mantenimiento de la red municipal de carriles bici a través de un nuevo contrato que ha adjudicado este viernes la Junta de Gobierno.
Murcia intenta frenar el deterioro de su red ciclista urbana
El contrato tendrá una duración inicial de dos años, con posibilidad de prorrogarse un tercero, e incluye intervenciones para corregir los deterioros que puedan producirse en carriles bici, vías ciclables y demás infraestructuras de la bicicleta como consecuencia del uso diario, actos vandálicos, accidentes o el paso del tiempo.
Así, el servicio incluye la reposición y sustitución de pilonas, horquillas y separadores, el desbroce de carriles y vías ciclables, el bacheo y parcheo de firmes, la reparación de pavimentos en las vías por donde circulan las bicicletas, la renovación de la señalización horizontal o la puesta a punto de los aparcabicis, entre otros.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de mejora de aseos y accesibilidad en el estadio Enrique Roca-Nueva Condomina, así como a la instalación de nuevos asientos en la nueva “Zona Experience”.
El club de fútbol será el encargado de llevar a cabo esas obras, que debe autorizar el ayuntamiento, y que tienen como objetivo modernizar el estadio y adaptar las instalaciones a las necesidades de accesibilidad y confort.
La mejora de la accesibilidad se reflejará principalmente en la reforma de los aseos, mientras que la nueva “Zona Experiencia” se va a constituir como un espacio VIP situado en la antigua zona de Grada Lateral, a escasos metros del terreno de juego.
Mejoras en el Estadio de la Nueva Condomina
El proyecto aprobado contempla la instalación de dos filas de asientos con una capacidad aproximada para 200 personas que podrán seguir los partidos tanto sentados como de pie y que podrán acceder a una sala con servicios de catering y zonas exclusivas.
Por otra parte, la junta directiva aprobó un proyecto para mejorar los baños y la accesibilidad en el estadio Enrique Roca–Nueva Condomina, junto con la instalación de nuevas gradas en la Zona de Experiencia.
El club de fútbol ejecutará las obras, sujetas a la aprobación municipal, con el objetivo de modernizar el recinto, mejorar la accesibilidad y crear una zona VIP para unos 200 espectadores con servicios exclusivos. Seguir leyendo en SOSTENIBILIDAD





















