Terres de lEbre nueva Reserva de la Biosfera

Pablo MantenimientoWeb
Publicado el 29 de mayo de 2013 a las 09:58
Síguenos
Terres de lEbre nueva Reserva de la Biosfera

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la Unesco ha declarado Terres de l’Ebre reserva de la Biosfera.

Se trata de una catalogación que reconoce prácticas innovadoras para conciliar la actividad humana y la conservación del medio ambiente.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, la zona catalogada tiene una superficie de 367.729 hectáreas, cuenta con una población de 190.000 habitantes e incluye el Delta y la cuenca del Ebre.

Se trata de la segunda vez que Terres de l’Ebre, al sur de Tarragona, había presentado una candidatura para ser reserva de la Biosfera, aunque el año pasado su propuesta fue rechazada porque incluía zonas próximas a la central nuclear de Ascó, que este año han sido retiradas.

ECOticias.com – ep

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba