Aprende como preparar una vinagreta casera con unos sencillos pasos que te da Amandín.
Hoy la cosa va de aliños. Aliños para ensaladas, platos de pasta, entrantes… La importancia del aliño es tal que de él depende el éxito de un plato. Podemos cambiar radicalmente el sabor de un plato tan sólo con el aliño que le pongamos.
La vinagreta es una salsa cuya base es el vinagre. Se mezclan 3 partes de vinagre, aunque a veces se utiliza limón, por 3 partes de aceite de oliva más un pellizco de sal y de pimienta. Esta es la fórmula base, a partir de aquí entra en juego la creatividad de cada uno… manzana, naranja, mostaza, yogur, frutos secos, etc.
La vinagreta con frutos secos admite miles de posibilidades, tan sólo basta trocear bien el fruto seco escogido. Nosotros hoy le daremos una vuelta de tuerca más a la vinagreta de frutos secos. La haremos con nuestra Crema eco de Nueces, así le daremos un toque diferente a nuestra vinagreta, aunque podemos hacerlo con la de avellanas o la de almendras.
Así que ya sabéis, podéis pasar con un simple aliño de aceite, vinagre y miel o podéis “triunfar” con un buena vinagreta de Crema de Nueces.
Ingredientes
- Mix de lechugas
- Tomates cherry
- Maíz
- Queso fresco
- Nueces
- Para la vinagreta:
- 9 c/g Aceite de oliva
- 3 c/g Vinagre (de manzana)
- 2 c/g Crema eco de Nueces Amandín
Pasos a seguir
Paso 1
Mezclar todos los ingredientes para la ensalada como más nos guste.
Paso 2
Para la vinagreta. Mezclamos bien el aceite y el vinagre hasta que emulsionen. Sazonamos y añadimos la crema de nueces. Mezclamos bien y aliñamos la ensalada.