Primera heladería ecológica sin residuos

Lo gravé para transmitir la esencia del proyecto, que detrás de él hay personas motivadas dispuestas a hacer realidad este superreto ecológico: me salió de dentro el discurso, estamos muy ilusionados y motivados con el tema.

Bodevici ha puesto en marcha Bodevici Zero Waste. La primera heladería ecológica sin residuos de ningún tipo. Para ello, está llevando a cabo un crowfunding. Tienen hasta el 31/12/18 para conseguir el objetivo. Jordi Rivera es el factótum de Bodevici, que nos explica todo este asunto.

¿Qué es eso de una heladería sin residuos? ¿Nos lo puedes explicar?

Un heladería sin envases contaminantes, zero plásticos u otros materiales que puedan convertirse en un residuo una vez acabe su utilidad: hablamos de tarrinas, vasos, botellas, cucharitas, cañitas… Lo hemos trabajado durante medio año y lo podríamos conseguir con 2 estrategias:

  • Envases que se puedan reutilizar con un sistema ecológico de limpieza y motivado a los/las clientes/as a reutilizarlos.
  • Envases hechos de materiales 100% naturales (bambú, caña de azúcar, hojas de palmeras…) que acaben donde acaben después de usarlos no contaminen ni mares ni ríos ni tierras.

Crowfunding

¿Nos puedes hablar del crowfunding que estás organizando?

Gracias a Veritas y su «Ecological Challange» hemos lanzado nuestro primer Crowdfunding, lo que significa pedir aportaciones para un proyecto a cambio de recompensas (en el caso de Bodevici Zero Waste hemos pensado más de 20 recompensas diferentes a elegir en función del importe que cada mecenas quiera destinar al proyecto). A día de hoy 42 personas (mecenas) han colaborado y estamos en el 24% del objetivo (7.200 €). Si lo conseguimos, yo como Jordi Rivera Jové invertiré otros 7.200 € para que nazca la «Primera Heladería en Europa Zero Waste (sin residuos)», sólo con vuestras colaboraciones lo podremos hacer realidad, por eso creamos el Crowdfunding.

Háblanos del vídeo que has hecho…

Lo gravé para transmitir la esencia del proyecto, que detrás de él hay personas motivadas dispuestas a hacer realidad este superreto ecológico: me salió de dentro el discurso, estamos muy ilusionados y motivados con el tema.

Bodevici

Háblanos de los helados ecológicos de Bodevici…

Llevamos 8 años «popularizando los productos ecológicos a través de los helados». Elaboramos nuestros helados para que primero estén buenos (buenos de vicio), de manera honesta y lo más saludables posible… teniendo en cuenta a todos/as, por eso también ofrecemos helados veganos, sin gluten, sin azúcar…

¿Es difícil romper la estacionalidad del consumo de helados, aunque sean ecológicos?

Sí, sobre todo los helados que se disfrutan en las calles dando un paseo y en las terrazas… Con el frío, incluso yo como menos helados en invierno, jeje, y eso que es mi dulce preferido

¿Por qué te metiste en el mundo ecológico?

Porque cuando descubrí cómo se hacían los helados en nuestro país no me gustaron los saborizantes, colorantes y otros productos químicos que se usan para fabricar muchos helados, así que investigué y llegué a una filosofía más honesta y saludable: helados hechos con alimentos reales, naturales de verdad, hasta llegar a la versión más saludable: con alimentos ecológicos. Creamos la «1a heladería ecológica certificada de España» en 2011 y BioCultura nos concedió el Premio Mejor Tienda Bio 2012.

La aventura

¿Qué esperas de esta nueva aventura a la que te has lanzado?

Espero cuidar el Planeta, hacer realidad otro pequeño sueño personal, demostrar que podemos consumir sin contaminar y compartir con otros negocios lo aprendido para que nazcan más Tiendas Zero Waste por el bien de todos/as.

¿Cómo ves el consumo ecológico en Catalunya?

En auge. Quien se interesa y entra en el mundo ecológico se queda y lo disfruta mucho tiempo. Eso me pasó a mí hace unos 10 años: ha sido un proceso bonito ir descubriendo el lado más saludable de nuestro mundo.

¿Hacia dónde va el mundo “bio”?

Hacia donde nosotros/as, vosotros/as, todos/as queramos. Votamos cada vez que compramos, decidiendo el qué, dónde y cómo… Esta decisión diaria es el voto más efectivo para hacer un mundo mejor… Si todos/as queremos un mundo más justo, sano, limpio… y apostamos por ello, así será.

P. Bolaño

Para más información: Vida sana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés