Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Lo sano se viste de verde

Sin duda, el color relacionado con la naturaleza y la salud es el verde.

Lechuga, acelgas, berros, espinacas, espárragos, pimientos, brócoli, alcachofas, alcaparras, chayotes y chícharos son solo algunos ejemplos de vegetales verdes que proveen diferentes cantidades de nutrientes.

“Aportan fibra, vitaminas, especialmente vitamina A en forma de betacaroteno, vitamina C, ácido fólico, minerales como potasio, hierro y calcio, poseen un alto contenido de antioxidantes que favorecen la piel y fitoquímicos, que ofrecen beneficios para la salud”, señala la nutrióloga Isabel Leal Farías.

Existen estudios que demuestran que los vegetales verdes ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento relacionados con la capacidad de memoria, habilidades cognitivas y degeneración macular.

Además son excelentes para la formación de músculos, el cuidado de los huesos, favorecen el tránsito intestinal y depuran el organismo de toxinas por su aporte de clorofila.

“Como la clorofila tiene una estructura similar a la hemoglobina, contribuye a la formación de glóbulos rojos y evita las anemias”, explica.

Lo ideal es que los vegetales de hoja verde formen parte de la dieta diaria. Y no hay pretextos, ya que la versatilidad en su preparación permite servirlas crudas, guisadas, al vapor, en ensaladas, en sopas o cremas. Cada quien puede consumirlas como mejor se le antojen.

“Aunque son poco utilizadas, se ha comprobado que las hojas de betabel y de diente de león, específicamente, ayudan a la salud del hígado”, manifiesta Leal.

Los beneficios del color verde no se limitan a los vegetales, ya que frutas como el kiwi y el melón verde ofrecen propiedades similares. Sus ventajas van más allá de los alimentos, ya que el verde favorece los sentidos al estar relacionado con armonía, seguridad, fertilidad y crecimiento.

En decoración, el verde es considerado el color de la tranquilidad y la paz, un tono relajante para el ojo humano, cuyo significado se asocia con la vida y la esperanza.

http://www.mundohispanico.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés