Día Internacional del Gato (EEUU) 2022

Como cada 29 de octubre en los Estados Unidos se celebra el Día Internacional del Gato. Una celebración que ha alcanzado cotas de fiesta internacional. Básicamente porque quienes aman a estos felinos aprovechan cualquier ocasión para demostrarlo.

Día Internacional del Gato (EEUU) 2022. En esta ocasión, la celebración se debe a una etóloga felina llamada Colleen Paige. Esta experta en conductualidad y comportamiento de los gatos creo esta efeméride para concienciar a la gente. Su idea es que esta ocasión sea la idónea para informar de la enorme cantidad de gatos que necesitan hogar. Y promover su adopción.Día Internacional del Gato (EEUU) 2022

Además, se trata de que las personas conozcan la maravillosa naturaleza de estos felinos. Con el fin de que puedan aceptarlos y disfrutar de una vida en común. La premisa es informarse primero y adoptar después, pero nunca comprar. No importa si son bebes o adultos, todos los gatos domésticos se merecen una familia.

Otros días del gato

El 20 de febrero es el primer Día Internacional del año en que se los honra. Una fecha que recuerda el célebre Socks, un gato blanco y negro que el expresidente Bill Clinton rescató de la calle y que hizo las delicias de los visitantes de la Casa Blanca (periodistas incluidos). También solía realizar ‘vistas oficiales’ a hogares de ancianos, hospitales, etc.

Gato Socks – STRINGER

Desde 2002 y por iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW en inglés, por International Fund for Animal Welfare) se celebra el día Mundial del gato cada 8 de agosto. con el objetivo de alentar tanto a los dueños de gatos como a los amantes de los felinos a celebrarlos y cuidarlos. Día Internacional del Gato (EEUU) 2022.

En esta cada ocasión, las organizaciones de protección y acogida de animales ofrecen la adopción de gatos. Si son adultos se suelen entregar esterilizados para evitar su proliferación. Y si son pequeños se firma un contrato comprometiéndose a castrarlos cuando tengan la edad adecuada. Estos contratos también prevén que el animal tenga todos los cuidados y atenciones que necesite para tener una vida plena, sana y feliz.

Día Internacional del gato negro

El 17 de agosto es el Día Internacional del Gato Negro. Este día está dedicado a la rehabilitación de los gatos negros. Que son víctimas de infinidad de supersticiones que recaen sobre ellos. Por eso es la fecha ideal para realizar campañas específicas de información.

La cultura y el saber son las mejores formas de combatir las creencias infundadas que pesan sobre ellos. Especialmente en los países que se consideran más ‘civilizados’. Y la manera más eficaz de promover la adopción de los miles de gatos negros que viven en refugios para animales en todo el mundo.

Días Nacionales del Gato

Algunos países europeos fijan esta fecha el 17 de febrero. entre ellos Italia que celebra la Festa del gatto. En cambio, en Rusia, la efeméride felina es el 1 de marzo. En Japón, han elegido el 22 de febrero. Y es muy curioso el origen de esta fecha. Surge de que 222 (22/2) se dice ‘ni ni ni’ que fonéticamente es parecida a ‘nyan nyan nyan’. Que es el sonido onomatopéyico nipón para nuestro ‘miau miau miau’.Día Internacional del Gato (EEUU) 2022

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés