Las mascotas deben comer sano

En un momento en que el cambio climático, el respeto por el medio ambiente, la biodiversidad, el consumo responsable y el bienestar (humano y animal) están en el centro del debate público, las personas se decantan por los alimentos ecológicos, para ellos y sus mascotas. Como para sus animales.

Las mascotas deben comer sano. Los perros, gatos y demás animales de compañía son una parte integral de las familias en las que viven. Por ello, sus dueños están dispuestos a todo para garantizar su salud y bienestar. Y eso empieza por darles una alimentación responsable, sana y adaptada a sus necesidades. La respuesta a ello son los alimentos ecológicos.

 

Ellos también lo merecen

Son los compañeros de vida de todas aquellas personas que los adoptan. Por lo que darles una buena alimentación también es fundamental par quienes buscan lo mejor para sus perros o gatos. Esto significa elegir alimentos orgánicos. De esa manera se aseguran que sus animales de compañía estén sanos y no resulten dañinos para el medioambiente.

Sencillamente, porque los alimentos ecológicos no contienen sustancias tóxicas ni transgénicos. Lo cual no solo beneficia a la mascota, que goza de un mejor estado de salud, sino que también evita contaminar. Por lo que no solo gana el animal, sino que se beneficia el dueño y el entorno.

Hay que tener en cuanta varios factores. No es lo mismo natural que orgánico o ecológico. El término ‘natural’ no está sujeto a ninguna legislación. Por tanto, cada productor y fabricante hace lo que le parece. En cambio, los productos orgánicos están sujetos a un control muy estricto. Y deben cumplir con ciertos estándares. Y tener una etiqueta que lo certifique.

Beneficios de los alimentos ecológicos para mascotas

Uno de los factores clave es que esta alimentación es diferencial para su salud.  Por lo que dársela significa apostar por el bienestar y por la longevidad de nuestros animales. Una dieta libre de hormonas, pesticidas y productos químicos, le permite reducir el riesgo de desarrollar alergias alimentarias.

Además, comerá productos sanos y naturales. Y estos le aportarán todo lo que necesita. Proteínas para la musculatura. Lípidos que le aporten energía. Oligoelementos y minerales para el buen funcionamiento orgánico y fibras solubles e insolubles para garantizarle una buena digestión y ayudar al tránsito intestinal.

Una mascota bien alimentada es un animal cuyas necesidades energéticas diarias se cubren con alimentos sanos. Pero, además, ofrecerles alimentos ecológicos y naturales implica una reducción de su huella ecológica. Y, por tanto, de la de sus dueños, ya que hay una relación intrínseca entre ellos. Las mascotas deben comer sano.

Las mascotas deben comer sano

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés