Matan a cientos de perros y gatos para vender su sangre

Publicado el: 19 de junio de 2022 a las 13:50
Síguenos
Les extraían gran parte o la totalidad de su volumen sanguíneo hasta causarles la muerte, entre terribles dolores y sufrimiento. Para obtener más fluido, pinchaban directamente sobre el ventrículo izquierdo del corazón, provocándoles así una muerte horrible. La Fiscalía afirma que entre abril y mayo murieron 60 animales; si tenemos en cuenta que este “laboratorio” empezó a funcionar en 2013, la cifra de animales exanguinados hasta la muerte es terrorífica. Aunque había varias especies, la mayoría eran perros y gatos, sobre todo galgos. Horrible pensar también que los animales que llegaban a las instalaciones eran de propietarios que se querían deshacer de ellos y de protectoras que querían ubicarlos en algún lugar. La sangre la vendían en toda España y en Italia, Bélgica, Francia y Portugal; la sangre de perro a 80 euros los 400 ml y la de gato a 85 los 40 ml. ¿Qué controles hay en este país? Las clínicas veterinarias que compraban esa sangre tenían que saber o sospechar de su procedencia o ¿acaso la compran sin exigir ningún control ni certificado y sin hacer ninguna pregunta? ¿Las protectoras que dejaban allí a los animales, supuestamente para su cuidado, no se pasaban nunca a visitar y controlar a los animales? ¿Cómo un sujeto sin formación veterinaria puede estar 10 años realizando tal actividad en total clandestinidad? Todos son culpables: los que desangraban a los animales sí, pero también las administraciones, las clínicas veterinarias que compraban la sangre y las protectoras (está por ver si directamente o por dejadez) y, naturalmente, los que abandonan a sus animales. PORTODOS luchará en los tribunales contra los culpables para que se haga JUSTICIA por todos esos animales.

La sangre la vendían en toda España

Matan a cientos de perros y gatos para vender su sangre. Les extraían gran parte o la totalidad de su volumen sanguíneo hasta causarles la muerte, entre terribles dolores y sufrimiento. Para obtener más fluido, pinchaban directamente sobre el ventrículo izquierdo del corazón, provocándoles así una muerte horrible.

La Fiscalía afirma que entre abril y mayo murieron 60 animales; si tenemos en cuenta que este “laboratorio” empezó a funcionar en 2013, la cifra de animales exanguinados hasta la muerte es terrorífica. Aunque había varias especies, la mayoría eran perros y gatos, sobre todo galgos.



Horrible pensar también que los animales que llegaban a las instalaciones eran de propietarios que se querían deshacer de ellos y de protectoras que querían ubicarlos en algún lugar.

La sangre la vendían en toda España y en Italia, Bélgica, Francia y Portugal; la sangre de perro a 80 euros los 400 ml y la de gato a 85 los 40 ml.



¿Qué controles hay en este país? Las clínicas veterinarias que compraban esa sangre tenían que saber o sospechar de su procedencia o ¿acaso la compran sin exigir ningún control ni certificado y sin hacer ninguna pregunta? ¿Las protectoras que dejaban allí a los animales, supuestamente para su cuidado, no se pasaban nunca a visitar y controlar a los animales? ¿Cómo un sujeto sin formación veterinaria puede estar 10 años realizando tal actividad en total clandestinidad?

Todos son culpables: los que desangraban a los animales sí, pero también las administraciones, las clínicas veterinarias que compraban la sangre y las protectoras (está por ver si directamente o por dejadez) y, naturalmente, los que abandonan a sus animales.

PORTODOS luchará en los tribunales contra los culpables para que se haga JUSTICIA por todos esos animales. Matan a cientos de perros y gatos para vender su sangre.

Imagen autor

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario