Matan a cientos de perros y gatos para vender su sangre

El dueño de una empresa en Humanes y un trabajador han sido detenidos por comerciar con sangre de animales.

La sangre la vendían en toda España

Matan a cientos de perros y gatos para vender su sangre. Les extraían gran parte o la totalidad de su volumen sanguíneo hasta causarles la muerte, entre terribles dolores y sufrimiento. Para obtener más fluido, pinchaban directamente sobre el ventrículo izquierdo del corazón, provocándoles así una muerte horrible.

La Fiscalía afirma que entre abril y mayo murieron 60 animales; si tenemos en cuenta que este “laboratorio” empezó a funcionar en 2013, la cifra de animales exanguinados hasta la muerte es terrorífica. Aunque había varias especies, la mayoría eran perros y gatos, sobre todo galgos.

Horrible pensar también que los animales que llegaban a las instalaciones eran de propietarios que se querían deshacer de ellos y de protectoras que querían ubicarlos en algún lugar.

La sangre la vendían en toda España y en Italia, Bélgica, Francia y Portugal; la sangre de perro a 80 euros los 400 ml y la de gato a 85 los 40 ml.

- Advertisement -

¿Qué controles hay en este país? Las clínicas veterinarias que compraban esa sangre tenían que saber o sospechar de su procedencia o ¿acaso la compran sin exigir ningún control ni certificado y sin hacer ninguna pregunta? ¿Las protectoras que dejaban allí a los animales, supuestamente para su cuidado, no se pasaban nunca a visitar y controlar a los animales? ¿Cómo un sujeto sin formación veterinaria puede estar 10 años realizando tal actividad en total clandestinidad?

Todos son culpables: los que desangraban a los animales sí, pero también las administraciones, las clínicas veterinarias que compraban la sangre y las protectoras (está por ver si directamente o por dejadez) y, naturalmente, los que abandonan a sus animales.

PORTODOS luchará en los tribunales contra los culpables para que se haga JUSTICIA por todos esos animales. Matan a cientos de perros y gatos para vender su sangre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés