Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Sánchez y el galgo muerto

En una acción realizada ayer lunes 12 de diciembre frente al Congreso de los Diputados, un grupo de activistas vestidos de Pedro Sánchez, García-Page y Santos Cerdán, han sujetado el cuerpo sin vida de un galgo.

Sánchez y el galgo muerto. Está previsto que hoy se voten las enmiendas a la Ley de Protección Animal. A ello se suma la sorprendente e inesperada propuesta in extremis de Ione Belarra para que los perros utilizados para la caza no sean excluidos de la misma. Por esa razón, varias entidades de protección animal han organizado este lunes una impactante protesta con un galgo muerto.

El animal fue hallado recientemente en la cuneta de una carretera. Y se ha exhibido como un símbolo de los miles de perros heridos, abandonados, perdidos o desechados, que genera cada año la práctica de la caza en España.

Frente al Congreso de los Diputados, el galgo ha sido colocado en los brazos de tres activistas. Los mismos estaban caracterizados de Pedro Sánchez junto a Santos Cerdán, Secretario de Organización del PSOE. Y a Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, otros muchos activistas presentes durante este acto han enseñado carteles con el lema #MismosPerrosMismaLey. Y con una exigencia clara: “No a la enmienda del PSOE que excluye a los perros de caza de la Ley de Protección Animal”.

Esta nueva acción es una de las muchas conjuntas que las entidades de protección animal han organizado. Todas ellas tienen como objetivo exigir al PSOE que retire la enmienda anunciada por su portavoz, Patxi López. Una enmienda que indefectiblemente abre la puerta a la continuidad del maltrato animal.

Entre otras, recordamos la salida del autobús por las calles de Madrid y Barcelona, el envío de correos a Sánchez y a sus ministros, al PSOE y a sus diputados, las reuniones mantenidas con los grupos parlamentarios. Y las acciones en la calle y en RRSS. Sánchez y el galgo muerto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés