La directora de I+D de Carburos Metálicos ofrece las claves para capturar y utilizar el CO2

Carburos Metálicos y MATGAS han participado en el 1r Simposio Internacional de Tecnologías Sostenibles del Carbono, celebrado en el marco del primer Congreso Mundial de Generación de Energía, con la ponencia invitada de la Dra. Lourdes Vega, directora de I+D de Carburos Metálicos –Grupo Air Products- y directora de MATGAS, centro de excelencia en CO2 y sostenibilidad.

 

El simposio, celebrado en Taiyuan (China) ha tenido como eje principal las investigaciones y proyectos industriales que se están desarrollando por todo el mundo con el objetivo de encontrar soluciones medioambientalmente sostenibles a las distintas fuentes de energía, entre ellas captura y aprovechamiento del CO2, así como biotecnología medioambiental, fuentes de petróleo y gas no convencionales y otras fuentes de energía alternativas.

 

- Advertisement -

La Dra. Vega fue invitada por los organizadores a impartir la ponencia titulada “Captura, almacenamiento y usos del CO2: pieza clave en el escenario de la energía sostenible”. La experta internacional centró su ponencia en el trabajo de investigación que está realizando Carburos Metálicos junto con MATGAS, para encontrar nuevos usos industriales del CO2, que permitan utilizarlo como fuente de energía alternativa y sostenible, o como recurso en numerosas aplicaciones industriales.

 

En palabras de Lourdes Vega, “la investigación y la innovación son fundamentales en la búsqueda de soluciones sostenibles que permitan ofrecer a la sociedad y a nuestros colaboradores una garantía de futuro”.

 

La investigación centrada en el CO2 es uno de los ejes principales del trabajo en I+D de Carburos Metálicos, empresa perteneciente al Grupo Air Products, que centra sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones sostenibles que se adapten a las nuevas necesidades de la sociedad y de sus clientes. Carburos Metálicos también participa, a través de MATGAS, en distintos proyectos de relevancia internacional entre los que destaca el Proyecto CENIT SOST-CO2, que pretende buscar una alternativa sostenible al confinamiento geológico de las emisiones de CO2, mediante nuevos usos del mismo, a través de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Los resultados de este proyecto, liderado por Carburos Metálicos y en el que han participado distintas empresas españolas, se darán a conocer a finales de este año. Carburos participa, así mismo, en temas relacionados con aprovechamiento de biomasa, pilas de hidrógeno para el sector del automóvil y generación de calor y electricidad, y tratamiento de aguas, entre otros.

 

Recientemente, el Grupo Air Products, empresa matriz de Carburos Metálicos, ha visto reconocida también su labor de I+D en proyectos centrados en energías limpias y desarrollo de tecnologías medioambientalmente sostenibles al formar parte de dos de los principales índices de referencia a nivel internacional: el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2012/2013 y el Índice del Proyecto para la Divulgación del Carbono.

www.bursonmarsteller.es | www.burson-marsteller.eu – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés