Ayudas para el desarrollo de instalaciones manufactureras altamente eficientes y descarbonizadas, como parte del PERTE de Descarbonización Industrial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se convocan estas ayudas para el año 2024. (LINEA 4 – PERTE DI)
El Ministerio de Industria y Turismo ha lanzado la segunda convocatoria de la línea 4 del Perte de descarbonización industrial, dotada con 100 millones de euros en subvenciones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en 2025.
Según ha informado este viernes en una nota, esta convocatoria, que será gestionada por la entidad pública Sepides, tiene como objetivo el desarrollo de nuevas instalaciones manufactureras altamente eficientes y descarbonizadas, y el plazo para presentar solicitudes irá del 1 y el 18 de diciembre.
El procedimiento para otorgar estas ayudas será el de concurrencia competitiva, conforme a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficiencia y eficacia.
La evaluación se realizará sobre los siguientes criterios: elegibilidad de la entidad solicitante y del proyecto tractor presentado; elegibilidad comercial y temporal de la propuesta; emisiones de gases de efecto invernadero evitadas respecto a las mejores técnicas del sector, y otras mejores medioambientales.
El Perte de descarbonización, en sus líneas 1 y 4, ha facilitado más de 580 millones de euros en ayudas a más de 65 empresas.
En concreto, la primera convocatoria de la línea 4 adjudicó 83,76 millones de euros a las empresas Hydnum Puertollano (60 millones); Biotermica Villanueva (9,99 millones); Alier (9,63 millones), y Fertiberia Castilla y León (4,14 millones). Seguir leyendo en: EFE / ECOticias.com
















