Muere tortuga en Guanacaste, Costa Rica, por culpa de un anzuelo

Las duras fotografías han sido publicadas por la Asociación de Voluntarios para el Servicio de las Áreas Protegidas (conocida como ASVO) mediante su página oficial en Facebook. Según explican, lo hicieron con el objetivo de crear conciencia entre la población.

Un anzuelo clavado en el rostro de una tortuga es el fiel reflejo de que la pesca ilegal continúa empeñada en socavar los recursos marinos de Costa Rica.

Las crueles imágenes fueron publicadas por la Asociación de Voluntarios para el Servicio de las Áreas Protegidas (ASVO) a través de su página en Facebook. Según explican, lo hicieron con el objetivo de crear conciencia entre la población.

El hallazgo fue reportado el sábado en playa Buena Vista, Guanacaste. Precisamente, ese sitio es caracterizado por la anidación de tortugas marinas.

“Así nos envió el mar esta tortuga a playa Buena Vista, gracias a la pesca de arrastre, pueden ver el arzuelo incrustado. Cuando una práctica es inadecuada debe eliminarse del todo, ¿por qué cuesta tanto que lo entiendan?“, cuestiona la ASVO.

Los expertos explicaron que el anzuelo provoca que la tortuga no pueda respirar, por ende es cuestión de minutos para que pierda la vida.

La ASVO trabaja con voluntarios nacionales e internacionales para proteger el desarrollo de las nidadas.

“Construimos viveros para proteger los huevos de depredadores y saqueos. Limpiamos la playa. Realizamos patrullajes nocturnos para la recolección de huevos e información científica como medición y marcaje de tortugas. Liberamos neonatos, entre otras actividades“, resalta la ASVO en su sitio web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés