Estados Unidos. El festival de Cine de Utah y las películas ambientales

“Robert Redford, fundador del Instituto Sundance fue uno de los encargados de abrir el Festival de Cine de Sundance 2017 el jueves 19 de enero de 2017 en Park City, Utah que se extenderá hasta el 29 de enero y donde las películas de corte medioambientalista irrumpieron con mucha fuerza este año.”

Un tema muy diferente

Este es el primer año en el que el Festival de Cine de Sundance se aborda directamente la problemática medioambiental, mediante The New Climate, un programa que incluye foros, debates, películas y experiencias de realidad virtual sobre el cambio climático y la conservación, que comenzó con la proyección de «An Inconvenient Sequel: Truth prender» la misma noche de su apertura.

- Advertisement -

Robert Redford explicó en su discurso de bienvenida al Festival que toda su vida la había dedicado a dos cosas fundamentales: la naturaleza y el arte. Habló de su infancia en Los Ángeles, de su retorno a esta bella ciudad y de su asombro ante el “desarrollo fuera de control” que encontró.

Ello lo indujo a pensar que era necesario hacer algo para salvar a la naturaleza, ya que, si las cosas seguían así, en muy corto plazo Todos los seres humanos nos quedaríamos sin medio ambiente y eso es algo impensable.

Un programa muy completo

The New Climate (el Nuevo Clima) «fue una idea que desarrollamos con Redford en el verano», dijo Trevor Groth, director de programación de Sundance, quien agregó que “estamos encantados con el calibre de las películas que han venido a ayudarnos a demostrar lo que está sucediendo».

Además de «An Inconvenient Sequel», la segunda parte de la película de Al Gore ganadora del Oscar 2006, «An Inconvenient Truth», The New Climate incluye documentales tan diversos como «Water & Power: A California Heist», «Plastic China», que sigue a Yi-Jie, una niña de 11 años que trabaja junto a sus padres en un centro chino de reciclaje y «The Diver», una mirada a la vida de un trabajador de limpieza del sistema de alcantarillado de la Ciudad de México.

El Festival y su proyecto The New Climate están teniendo una enorme acogida y cientos de ambientalistas apoyan a los organizadores y agradecen su ayuda dando visibilidad al problema medioambiental que padece el mundo.

Que personajes de reconocida valía y enorme fama como el ex presidente de los EEUU Al Gore y el célebre actor Robert Redford se decanten por la concienciación en cuanto a la problemática medioambiental, podría marcar sendas diferencias, ya que miles de personas los admiran y por ello prestan la debida a atención a lo que tienen que decir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés