Costa Rica. Modelo turístico de Costa Rica será promocionado en Alemania

Consolidación y fomento del turismo sostenible, es el nombre del proyecto que es liderado por la GIZ, una institución alemana a cargo de la cooperación técnica.

El modelo de turismo sostenible de nuestro país, será promocionado por el gobierno de Alemania.

Los alemanes reclutaron las mejores prácticas sostenibles de turismo en Costa Rica,para compartirlas con el sector turístico de Túnez.

Esto se logrará a través de un proyecto de cooperación internacional que busca la consolidación de modelos de desarrollo conscientes con el entorno. Serán dos semanas de intercambio de experiencias de proyectos ya realizados, capacitación, mercadeo y certificaciones.

Consolidación y fomento del turismo sostenible, es el nombre del proyecto que es liderado por la GIZ, una institución alemana a cargo de la cooperación técnica.

Caso tico de éxito

En octubre representantes del sector turismo de Túnez visitaron a instituciones y desarrollos ecoturísticos del país que fueron seleccionados para ir a Alemania a presentar sus experiencias en detalle durante estas dos semanas.

Uno de los elegidos fue Eduardo Villafranca, presidente de RBA y de la Fundación Villafranca Zurcher, quien tendrá que presentar el modelo de negocio sostenible del Hotel Punta Islita.

“Gente de Túnez y de la GIZ estuvieron en el Hotel Punta Islita y les gustó mucho el programa de sostenibilidad que desarrollamos, a ellos les pareció que todo ese aprendizaje se podría usar en este proyecto tripartito para el beneficio de Túnez”, señaló Villafranca.

Hace más de 20 años, él lideró un modelo de desarrollo integral en la comunidad de Islita, que carecía de infraestructura, servicios públicos y sus habitantes no tenían oportunidades de educación.

A través de la capacitación a la comunidad, fue posible transformar el entorno en uno que propiciara la regeneración del medio ambiente, la generación de encadenamientos económicos y el desarrollo artístico y cultural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés