Argentina. Esta mona carayá fue rescatada en Pilar

Published On: 31 de enero de 2017 a las 16:30
Follow Us
Argentina. Esta mona carayá fue rescatada en Pilar
---Advertisement---

Los rescatistas la llevaron a un hospital veterinario, donde permanecerá en cuarentena antes de ser devuelta a su hábitat natural, en el refugio misionero de GüiráOga.

Una hembra de mono carayá, el mayor primate sudamericano en peligro de extinción, fue rescatada de una fábrica de Pilar.
Los rescatistas la llevaron a un hospital veterinario, donde permanecerá en cuarentena antes de ser devuelta a su hábitat natural, en el refugio misionero de GüiráOga.
«Víctima del tráfico ilegal de animales silvestres, esta hembra adulta fue vista por los vecinos suelta en Pilar, circulando por los árboles del predio de una fábrica. Para evitar que la capturaran y fuera nuevamente víctima del mascotismo, los encargados del lugar se contactaron con la Fundación de historia natural Félix de Azara», informaron desde Temaikèn, que se encargará de rehabilitarla.
El animal fue rescatado la semana pasada y trasladado al hospital veterinario de Temaikèn en Escobar, donde los veterinarios determinaron que es un adulto de edad avanzada: «El mono presenta un desgaste excesivo de dentadura, lo que indica que estuvo bajo un mal cautiverio”, afirmó Martín Falzone, responsable de ese centro.
Luego de la cuarentena, la mona será trasladada a GüiráOga, en Misiones, un refugio de rescate y reintroducción de animales silvestres, donde podrá vivir en su hábitat natural.
Fuente: NoticiasAmbientales

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario