Costa Rica. El león Kivú no come

Así lo confirmó Patricia Madrigal, viceministra de Ambiente, quien indicó que el domingo tomó un poco de agua en la cual le agregaron suplementos alimenticios y medicamentos para ayudarlo.

El león Kivú, se mantiene decaído, sin ganas de comer ni de beber agua y ha bajado de peso en los últimos días.

Así lo confirmó Patricia Madrigal, viceministra de Ambiente, quien indicó que el domingo tomó un poco de agua en la cual le agregaron suplementos alimenticios y medicamentos para ayudarlo.

“Ha presentado un poco de falta de apetito y de tomar agua en los últimos días. Tenemos un grupo de especialistas que le están dando seguimiento. Senasa está haciendo los análisis y observaciones correspondientes para definir el tratamiento”, explicó.

En la revisión médica del animal, también participan expertos de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional y se solicitó la asesoría de dos especialistas de Estados Unidos, que tienen experiencia en felinos en cautiverio.

Kivú presenta una falla renal crónica y la semana anterior, se envió una muestra de exámenes a un centro especializado en Estados Unidos. Sin embargo, aún no se tienen los resultados, los cuales hay que esperar para iniciar el tratamiento.

“Estamos esperando que mejore en el transcurso de los días, es nuestra esperanza. Sin embargo, lo más importante es el seguimiento que se le está dando día y noche, tiene 4 cámaras trampa en el recinto que son supervisadas diariamente para ver su comportamiento”, añadió.

El 27 de enero anterior, Fundazoo envió un comunicado en donde alegaban que el Gobierno no acató las recomendaciones de los especialistas al trasladar al león desde el zoológico Simón Bolívar hasta el ZooAve en Alajuela, lo que podía provocarle estrés.

Al respecto, la viceministra afirmó que no se iba a referir, sobre todo porque las condiciones en las que estaba Kivú en el zoológico, se sabe que no eran las mejores y con un solo profesional que lo cuidara.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés