Argentina. Firmado un acuerdo para proteger el Paraná

El documento se rubricó  en la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación y es una manifestación de interés para poder actualizar y completar un estudio de valoración ambiental y desarrollo regional en el río Paraná.

El gobernador Ricardo Colombi firmó un acuerdo para la protección ambiental con el Secretario de Energía de la Nación, Alejandro Sruoga, y los representantes de la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del Río Paraná, Horacio Ordeix y Ángel Recalde.

El documento se rubricó en la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación y es una manifestación de interés para poder actualizar y completar un estudio de valoración ambiental y desarrollo regional en el río Paraná.

La Comip es la responsable de la administración del río Paraná en el tramo que abarca desde la desembocadura del Iguazú hasta la confluencia con el Paraguay. Su tarea es observar y coordinar todo lo concerniente a la protección y conservación del ambiente.
También a la calidad del agua, la pesca y la navegación y el desarrollo de las márgenes del río, tanto de Argentina como de Paraguay. Con esta iniciativa se busca profundizar y completar los estudios en desarrollo desde hace más de 30 años en el río y su zona de influencia.
En esta etapa, el estudio prioriza la sustentabilidad ambiental y su concientización. Se basa en cuatro objetivos principales: la recuperación de tierras y la prevención de inundaciones; la navegabilidad del río; el desarrollo regional como proceso social y económico y el aprovechamiento del flujo del río para la producción de energía.
En los últimos años, el caudal del río fue aumentando en forma considerable, lo que hace necesario investigaciones, análisis y conclusiones que avalen iniciativas y proyectos de desarrollo con una premisa fundamental: para que el río esté a favor, hay que estar a favor del río.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Argentina: mamíferos extintos

Plantando árboles para salvar vidas

El ‘fantasma’ de los Andes