Costa Rica. Bomberos salvan al menos 22 animales por día

Jordi Company
Publicado el 9 de febrero de 2017 a las 05:00
Síguenos
Costa Rica. Bomberos salvan al menos 22 animales por día

Cada día el Cuerpo de Bomberos atiende 22 emergencias relacionadas con serpientes, perros, gatos, osos perezos y hasta cocodrilos en el territorio nacional.

Por ejemplo, en los primeros 37 días del 2017 ya las unidades de rescate atendieron 801 emergencias generadas por animales. La principal causa de emergencia es la aparición de serpientes.

Además, en las primeras semanas del año se atendieron emergencias con toros, vacas, mapaches, congos venados y armadillos. “Anualmente los bomberos reciben capacitación constante para el manejo de los animales por parte de la Academia Nacional de Bomberos, la Universidad Nacional, el Refugio Herpetológico, el Instituto Clodomiro Picado para darle un mejor cuidado al animal”, comentó el Cuerpo de Bomberos.

La entidad señaló que durante el 2016, las estadísticas por la atención de incidentes con animales cerró en 8003 casos.

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba