Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Costa Rica. Ahora quieren matar al león Kivu

Bernardo Jaén,  director General del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), comentó que la insuficiencia renal crónica se ha intensificado y la salud del animal ha desmejorado.

Un equipo de profesionales se encuentra analizando el estado de salud del león Kivú, y si la muerte asistida es la respuesta para evitar el sufrimiento del animal.

Bernardo Jaén, director General del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), comentó que la insuficiencia renal crónica se ha intensificado y la salud del animal ha desmejorado.

“Hoy profesionales de Senasa, Minae y la Universidad Nacional, están analizando la situación, porque Kivú cada vez come menos, no come sólidos ya, está perdiendo el apetito, casi no se desplaza y es peor que el animal muera de hambre porque deje de comer”, comentó Jaén.

Analizan si es necesaria la medida por el bien del animal, que ha perdido peso en los últimos días.

“Nosotros le hicimos el lunes pasado una hidratación con suero y vitaminas, desinflamatorios porque le pusimos anestesia general, pero esto no se puede estar realizando siempre”, comentó Jaén.

El grupo de profesionales estaría comunicando la situación y dando su recomendación a finales de este miércoles, para que el Ministro de Ambiente y las autoridades correspondientes, definan el futuro del animal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés