Costa Rica. Este es el rescate de 3 cocodrilos

En este lugar estaban atrapados, dentro de unas pilas de concreto, tres individuos adultos de la especie cocodrilo (Cocodrylus acutus).

En días recientes el Área de Conservación Tempisque (ACT-SINAC) fue alertada por oficiales de la Fuerza Pública sobre una situación ocurrida en el sector del manglar en Isla Chira – Puntarenas.

En este lugar estaban atrapados, dentro de unas pilas de concreto, tres individuos adultos de la especie cocodrilo (Cocodrylus acutus).

Se trata de fosas artificiales parte de una salinera abandonada en la zona. Los animales habrían caído en ellas de manera accidental y no pudieron salir. Los tres estaban en riesgo de morir por falta de agua y alimentos pero además representaban un riesgo para la población que, al enterarse de la presencia de los animales, se acercaban de forma masiva a observarlos. El peligro de que una persona cayera en las fosas era altísimo así que el Área de Conservación Tempisque (ACT-SINAC) coordinó con el Servicio Nacional de Guardacostas de Puntarenas, Unidad Naval de Cuerpo Bomberos de Puntarenas, Fuerza Pública de Isla Chira y pobladores, para atender la emergencia hoy mismo.

- Advertisement -

Esta mañana, personal de las dependencias citadas llegó al sitio. Tras inmovilizar a los animales, los extrajeron de las fosas y los liberaron cuando la marea estaba alta.

Después, destruyeron las pilas de concreto para evitar que la situación se repita.

La Isla Chira, es la más grande del pacífico costarricense y la segunda en extensión del país solo superada por Isla Calero, mide 4300 hectáreas tiene un 28 por ciento de su territorio (1200 hectáreas) bajo cobertura de manglares y esteros, los cuales conforman territorios del Patrimonio Natural del Estado.

En el sitio se encuentra una importante población de cocodrilos, parte de ese entorno natural y que merece ser protegida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés