Argentina. Bañistas resultaron heridos por mordeduras de palometas en Rosario

Published On: 27 de febrero de 2017 a las 11:39
Follow Us
Argentina. Bañistas resultaron heridos por mordeduras de palometas en Rosario
---Advertisement---

Todos los incidentes ocurrieron en la zona costera de Rambla Catalunya, donde la Guardia Urbana Municipal y guardavidas recomendaron a los bañistas no ingresar al agua.

Una decena de personas sufrió heridas en pies y manos por mordeduras de palometas cuando se bañaban en el río Paraná, en una playa de la ciudad de Rosario, informaron fuentes médicas de la ciudad santafesina.

Todos los incidentes ocurrieron en la zona costera de Rambla Catalunya, donde la Guardia Urbana Municipal y guardavidas recomendaron a los bañistas no ingresar al agua.

El médico Pablo Pafundi, del Servicio Integrado de Emergencias Sanitario, informó que a partir del mediodía «se empezaron a reportar casos de mordeduras de palometas, generalmente, en la zona de pies y manos». Tras señalar que los caso se dieron «un lugar especifico», explicó que «las altas temperaturas hacen que las palometas se acerquen más a la playa» y aclaró que «los heridos no son de gravedad».

Pafundi recomendó a la población «no acercar los niños al agua», puesto que «al tener falanges más pequeñas» la herida puede ser «mucho más perjudicial que para un adulto».

Las palometas son peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos que suelen realizar ataques grupales y, según señalan los especialistas, aparecen en las costas del Paraná cuando hay altas temperaturas como la registrada hoy en Rosario, con casi 34 grados.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario