Acciona invertirá 210 millones en construir su quinto parque eólico en México

Published On: 3 de marzo de 2017 a las 11:58
Follow Us
Acciona invertirá 210 millones en construir su quinto parque eólico en México
---Advertisement---

Se trata del primer proyecto de energía verde que el grupo que preside José Manuel Entrecanales levanta fruto de las subastas de electricidad realizadas en México al amparo de la reforma energética.

Acciona construirá un quinto parque eólico en México, una instalación de 168 megavatios (MW) de potencia, que se levantará en el Estado de Tamaulipas y supondrá una inversión de 221 millones de dólares (unos 210 millones de euros), según informó la compañía.

Se trata del primer proyecto de energía verde que el grupo que preside José Manuel Entrecanales levanta fruto de las subastas de electricidad realizadas en México al amparo de la reforma energética.

Con este parque, al que se sumará un complejo fotovoltaico de 339 MW que empezará a construirse en los próximos meses, Acciona refuerza la destacada presencia con que cuenta en el mercado de energías renovables de México, un país estratégico para el grupo.

En cuanto a la instalación eólica que ha comenzado ahora a levantar, se prevé que esté operativa en agosto de 2018, cuando generará electricidad necesaria para el consumo de 350.000 hogares mexicanos.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario