Disney venderá café peruano de comercio justo y cultivo sostenible

“En los resorts y parques del Grupo Disney de EEUU, los visitantes podrán ayudar y apoyar a los agricultores peruanos que se han decantado por plantar café de forma sostenible en los bosques protegidos de Alto Mayo.”

Disney dice NO a las emisiones contaminantes

El grupo Disney se fijó en 2009 una serie de metas en el ámbito medioambiental orientadas a lograr un nivel de Cero emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo, para lo cual contribuye de forma activa en varios proyectos. Uno de ellos la plantación sostenible de café en la localidad peruana de Alto Mayo.

- Advertisement -

Como parte de ese esfuerzo por luchar contra las emisiones, la Compañía estableció el Fondo para Soluciones Climáticas de Disney (DCSF) para apoyar la conservación, la gestión y la regeneración de los bosques en todo el mundo.

El DCSF, financiado por los negocios de Disney para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que generan, ha apoyado proyectos en Estados Unidos, China, México y Perú para enfrentar el cambio climático, generando beneficios para las comunidades locales y protegiendo la biodiversidad dentro de cada región.

Proyecto Alto Mayo

En Perú Disney apoya los esfuerzos de la organización ambientalista Conservation International (CI) para reducir la deforestación en el Bosque Protegido Alto Mayo de Perú, que abarca más de 1800 kilómetros cuadrados, aproximadamente el doble del tamaño de la ciudad de Nueva York y es la fuente de agua potable para más de 240.000 personas en la región.

A través de este proyecto, los productores de café locales fueron introduciendo métodos de cultivo sostenibles que aumentarían la productividad y mejorarían la calidad del grano de café, sin afectar al Medio Ambiente ni a la biodiversidad local.

“Para proteger de la degradación a esta zona ecológicamente importante, es esencial apoyar a las comunidades que dependen del bosque. Esta oportunidad única de conectar a los agricultores con una nueva asociación comercial es una manera innovadora de asegurar su éxito a largo plazo y, por lo tanto, el de nuestros esfuerzos de conservación” explicó Kevin Callahan, vicepresidente de Ciudadanía Corporativa.

Disney anunció recientemente que los visitantes que acudan a sus Parques y Resorts de los Estados Unidos ahora podrán apoyar estos esfuerzos de conservación en Perú adquiriendo Café Forestal Protegido Alto Mayo orgánico y de comercio justo.

De esta forma se busca no solo promocionar el exquisito café de producción sostenible, sino que también se espera que los compradores sean conscientes de que es posible hacer algo por el medio Ambiente y que ello es responsabilidad de todos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés