Costa Rica. Picnic en el Río para valorar las áreas verdes y bosques

Picnic en el río busca disfrutar de los ríos urbanos, valorar el espacio en que se encuentran y tomar conciencia de su importancia.

La Cuarta Jornada Nacional de “Picnic en el Río” se realizó este domingo. En esta actividad participan alrededor de 50 organizaciones e invita a quienes desean a participar de la experiencia.

Picnic en el río busca disfrutar de los ríos urbanos, valorar el espacio en que se encuentran y tomar conciencia de su importancia.

De acuerdo con Alonso Briceño, director de Río Urbano, entidad que promueve esta actividad, “lo que hacemos es devolver estos espacios a la cotidianidad de la gente, ya que a nivel de ciudad son poco visitados y valorados. La idea es activarlos y que la gente comience a retomarlos”.

- Advertisement -

Se trata de una jornada, mencionó, que busca realizar diferentes picnic a lo largo y ancho de los ríos de país. “La idea es que las comunidades realicen diversas actividades al lado del río y se sienta identificadas con estos espacios (…)”.

“Y en el caso de los ríos urbanos se espera que se valoren las áreas verdes y bosques que hay y que están de alguna manera abandonados. Lo que se hace es visibilizar esos lugares“, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés