Grenergy cierra la financiación de tres plantas solares en Chile por 9,3 millones de euros

Published On: 14 de marzo de 2017 a las 11:20
Follow Us
Grenergy cierra la financiación de tres plantas solares en Chile por 9
---Advertisement---

La compañía acelera así su actividad en el país andino, donde hace unas semanas conectó a la red de distribución nacional las plantas de La Esperanza y Marchigüe, en la VI Región de OHiggins, los dos proyectos solares multi-MW más australes del mundo –con una capacidad de 20,6 megavatios–.

La compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables Grenergy ha cerrado un acuerdo de financiación de tres nuevas plantas solares en Chile con la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructuras (CIFI), por un valor total de 9,8 millones de dólares (9,3 millones de euros), según la información remitida este lunes al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía acelera así su actividad en el país andino, donde hace unas semanas conectó a la red de distribución nacional las plantas de La Esperanza y Marchigüe, en la VI Región de O’Higgins, los dos proyectos solares multi-MW más australes del mundo –con una capacidad de 20,6 megavatios–.

En el primer semestre de este año, las tres nuevas plantas PMGD (proyectos fotovoltaicos de entre 3 y 9 MWp) se conectarán a la red de distribución chilena, que está sujeta a la modalidad de precio estabilizado.

Los proyectos Cabilsol y Panquehue se encuentran en la comuna de Cabildo, en la Región de Valparaíso, mientras que el de Chimbarongo se ubica también en la Región O’Higgins. Las tres plantas, que están en fase de construcción, tendrán una capacidad de 13,17 megavatios.

Chile está liderando la revolución renovable latinoamericana junto con México, en donde Grenergy se adjudicó en la última subasta celebrada en septiembre un proyecto para construir 30 MW de energía fotovoltaica. La compañía también está presente en Perú, donde tiene adjudicado un proyecto eólico de 36 megavatios, y en Colombia.

El grupo, que ya suma 27 MW de potencia en funcionamiento, acabará el primer semestre del año con una cartera de proyectos PMGD conectados a la red de cerca de 40 MWp. Prevé así cumplir su plan de negocio 2016-2017, en el que contempla construir 85 megavatios de potencia en Chile.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario