En Costa Rica mucho cuidado manejar cerca de los Parques Nacionales

Estos son los animales más atropellados en el país en los últimos años, según el reporte hecho por los propios ciudadanos en una aplicación telefónica llamada “Inaturalist”.

Cuando viaje cerca de Parques Nacionales hágalo con precaución, porque en cualquier momento se puede topar con un oso hormiguero, oso perezoso o una iguana cruzando la calle.

Estos son los animales más atropellados en el país en los últimos años, según el reporte hecho por los propios ciudadanos en una aplicación telefónica llamada “Inaturalist”.

El app puede descargarse en teléfonos con tecnología IOS y Android y ahí puede reportar si ve un animal atropellado o cruzando una carretera, así como el lugar donde lo vio.

- Advertisement -

Con esto, se busca tener un registro de donde los animales son más propensos a salir de su hábitat y de esa forma la gente sepa y conduzcan con precaución por estos lugares.

Desde 2014 que nació el proyecto “Fauna Silvestre en Carreteras de Costa Rica”, se han dado casi mil reportes, donde el oso hormiguero es el animal más afectado, seguido del oso perezoso.

La carretera Cañas-Liberia, la ruta 32 y la Costanera Sur donde se han dado la mayoría de situaciones.

Según la información proporcionada por la aplicación y dada a este medio por Esmeralda Arévalo, en el área de Guanacaste se han registrado 95 atropellos de animales, de los cuales 65 son mamíferos, 20 reptiles, 5 anfibios y un ave.

En las cercanías al Parque Nacional Braulio Carrillo se dieron 284 atropellos de animales: 169 mamíferos, 42 reptiles, 33 anfibios y 22 aves. Mientras tanto, en las cercanías del Parque Nacional Carara, se han reportado 43 mamíferos atropellados, 10 reptiles, 8 anfibios y 3 aves.

Por último, en el área del Parque Nacional Corcovado, se han registrado 108 atropellos: 20 anfibios, 12 mamíferos, 9 reptiles y 2 aves.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés