GES finaliza la construcción de un parque eólico de 200 MW para EDPR en México

Jordi Company
Publicado el 17 de marzo de 2017 a las 09:56
Síguenos
GES finaliza la construcción de un parque eólico de 200 MW para EDPR en México

Global Energy Services (GES) acaba de concluir la construcción de un parque eólico de 200 megavatios (MW) para la compañía EDPR en México, en la zona de Coahuila, según ha informado en un comunicado.

El proyecto se enmarca entre los cinco mayores ejecutados por la compañía en el país e incluye la obra civil, la red de media tensión, la subestación elevadora, la línea de evacuación de alta tensión y la subestación de interconexión.

La obra civil del parque ha incluido las cimentaciones de 95 aerogeneradores, así como 60 kilómetros de viales y tres puentes.

En cuanto a la obra eléctrica, la red de media tensión suma 100 kilómetros de cable, a lo que hay que añadir otros 20 kilómetros de la línea de alta tensión.

Global Energy Services cuenta con más de 10 años de experiencia en México, donde ha construido 733 megavatios, a lo que se añade un gigavatio en instalación. Por su parte, se trata del primer proyecto de EDPR en México.

ep

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba