Cocodrilo buscado por las autoridades medioambientales de México

Publicado el: 22 de marzo de 2017 a las 11:03
Síguenos
Cocodrilo buscado por las autoridades medioambientales de México

“Las autoridades ambientales mexicanas están buscando un cocodrilo que según los testigos del hecho mide unos 3 metros de longitud y habría devorado a un hombre que fue a pescar internándose en una reserva ubicada al sur de México, en el estado de Chiapas.”

Otro accidente más



El Departamento Federal de Medio Ambiente explicó en un comunicado que el ataque ocurrió el 12 de marzo, cuando la víctima y tres amigos fueron a la reserva de La Encrucijada para pescar. El hombre de 18 años fue llevado por el reptil, pero sus compañeros lograron escapar y dar la voz de alerta.

Según indica el mencionado comunicado expertos y pescadores comenzaron a trabajar desde el día del suceso con el fin de localizar cocodrilos de esa longitud en la Reserva de la Biósfera, que se encuentra en una zona pantanosa en la costa del Pacífico del estado de Chiapas.



La idea es tratar de capturar a los animales que coincidan con el tamaño del involucrado y vaciar sus estómagos sin matarlos para ver si alguno contiene restos humanos. Si se encuentra al cocodrilo que buscan, éste será trasladado a una reserva animal o a un zoológico.

La Comisión de Áreas Naturales Protegidas dijo que la mayoría de estos incidentes son causados por personas que sin saberlo ingresan en áreas donde no se permite la pesca y prometieron colocar advertencias explicitas sobre el peligro que representan estos enormes reptiles.

Tanto la Comisión de áreas Naturales Protegidas, como las autoridades medioambientales expresaron sus condolencias por el fallecimiento de esta persona e indicaron que si bien se pretende no hacer daño al animal que actuó por mero instinto, “comprometidos con el absoluto respeto por la vida humana».

Son animales salvajes

Lamentablemente este tipo de accidentes no es nuevo y los cocodrilos han herido a muchas personas que se internan en los pantanales a pescar, sin tener en cuenta que esas zonas están infestadas de reptiles y que es su medio natural, en el que se mueven con mucha mayor rapidez y soltura que los humanos.

Las plataformas de defensa de los animales de México han solicitado a las autoridades que se ocupen de señalizar debidamente las zonas de peligro y a los pescadores, les han rogado encarecidamente que por favor respeten los hábitats de los cocodrilos, para evitar estos desagradables incidentes, que en esta ocasión han costado una invalorable vida humana.

Deja un comentario