Estados Unidos. Apple tendrá una planta de energía eólica hecha a su medida

La apuesta de Apple por la energía eólica sigue los pasos anunciados recientemente por otros gigantes corporativos como Home Depot, Facebook o General Motors.

La empresa Iberdrola ha firmado un contrato con la tecnológica Apple para suministrarle energía eléctrica desde un nuevo un parque eólico que va a construir en Oregón, en la costa oeste estadounidense, diseñado a su medida.

La apuesta de Apple por la energía eólica sigue los pasos anunciados recientemente por otros gigantes corporativos como Home Depot, Facebook o General Motors.

Iberdrola, por su parte, ya opera un parque eólico en Estados Unidos que suministra electricidad a Amazon, el rival a batir en el negocio de la gestión de datos. También tiene un contrato de suministro con Nike.

- Advertisement -

Apple se tomó su tiempo. El contrato, el mayor firmado hasta la fecha por el fabricante del iPhone y de los Mac, era clave para que las máquinas puedan empezaran a romper el suelo en septiembre. El parque eólico de Montague que le suministrará energía tendrá una potencia instalada de 200 megavatios y se completará en 2020.

El proyecto correrá a cargo de la filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid Renovables. El parque eólico de Montague generará energía limpia para Apple durante los próximos 20 años. Es un contrato de compra de electricidad similar al que tiene con Amazon y Nike. La compañía explica que de esta manera se garantizan la rentabilidad de las instalaciones y de las inversiones en el largo plazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés