La República Dominicana espera sembrar ocho millones más de árboles

La República Dominicana ha plantado doce millones de árboles este año y espera sembrar ocho millones más antes de finalizar diciembre, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente local.

Esta cifra duplicará el promedio de árboles plantados en el país en años anteriores, agregó la fuente, e informó que para concretar la iniciativa cuenta con nueve millones de plantas en sus viveros y con más de trece millones contratadas a productores privados.

La cartera inició hoy el Mes de la Reforestación con siete jornadas simultáneas de plantaciones y un acto simbólico en la sección Pajarito, en la provincia de San Cristóbal (sur).

El ministro de Medio Ambiente local, Jaime David Fernández Mirabal, dijo en la actividad que la meta para este mes es plantar dos millones de árboles de especies nativas y endémicas, en unas 400 jornadas de reforestación que desarrollarán por todo el país, según un comunicado de su cartera.

- Advertisement -

Medio Ambiente explicó que las jornadas se realizarán principalmente en las cuencas hidrográficas, por el carácter estratégico de éstas para la producción de agua y la preservación del suelo.

 

Pnuma

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés